
La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, resaltó que el turismo es el sector de las bunas noticias al informar que durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, se generó una derrama económica por consumo turístico de 285 mil 606 millones de pesos.
Durante el periodo que abarcó del sábado 12 al 27 de abril, incrementó el flujo de turistas en nuestro país un 2.7 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado; el 73.8 por ciento fueron turistas nacionales y 26.2 por ciento internacionales.
Este año hubo un aumento de turistas que prefirieron alojarse en segundas residencias, casas de familiares y amistades, o plataformas digitales, 8 millones 234 mil en total, a comparación de los 6 millones 623 mil que prefirieron los hoteles.
“Durante estas semanas Santa y de Pascua resaltó la confianza de las y los turistas nacionales en los productos y servicios turísticos de nuestros destinos, lo que generó empleo y bienestar social para las y los mexicanos”, manifestó Rodríguez Zamora.