
David Castillejos, regidor de Educación y excandidato por el PT a la presidencia municipal de Santiago Niltepec, fue asesinado a balazos mientras entregaba regalos por el Día de las madres en la comunidad de Santo Domingo de Guzmán.
El regidor quien también fue candidato a la Presidencia Municipal por el Partido del Trabajo (PT), se encontraba acompañado de su hija, cuando sujetos armados lo interceptaron y le dispararon a quemarropa sin mediar palabra.
La ejecución se dio en plena vía pública y a corta distancia, por lo que se señala que se trata de un acto directo, además se dijo que recibió cinco disparos de arma de fuego en la espalda.
El funcionario fue auxiliado por algunos familiares que se encontraban en el lugar, lo trasladaron de urgencia a un hospital, pero debido a la gravedad de las heridas perdió la vida.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y elementos de la Policía Estatal arribaron al lugar para acordonar la escena del crimen e iniciar con las investigaciones.
La autoridad municipal hizo públicas las condolencias por la muerte de David Castillejos y lo dio a conocer a través de una publicación hecha en la página oficial del ayuntamiento de Santiago Niltepec, Oaxaca.