
“La operación (para desmantelar tres laboratorios de producción de drogas sintéticas a gran escala en Sinaloa) fue dirigida por la FGR de México, nosotros publicamos claramente que los operativos fueron dirigidos por la Fiscalía General de la República”; y “fue dirigida por FGR del gobierno de México”, aseguró este jueves en sus redes sociales la Embajada de Estados Unidos en México, al aclarar que no hubo fuerzas especiales estadunidense en estas acciones en territorio mexicano.
La Embajada estadunidense subraya que en la publicación de este miércoles en sus redes sociales sobre el desmantelamiento de tres narcolaboratorios de producción de drogas sintéticas a gran escala en Sinaloa, estuvo dirigido por un equipo de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República, mismo que está certificado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) y por la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI por sus siglas en inglés).
La representación diplomática estadunidense reiteró que la operación en cuestión “fue dirigida por FGR del gobierno de México. El trabajo conjunto es indispensable”.
En el mismo tenor, la Embajada de Estados Unidos en México felicitó y reconoció el trabajo del Gobierno de México. “…En este post estamos reconociendo el trabajo del Gobierno de México. Cuando hay cooperación bilateral, hay mejores resultados. Sobre todo en temas tan complejos y que nos afectan a ambas partes”; “…estamos reconociendo y felicitando al Gobierno de México”, resaltó el Gobierno estadunidense a través de su embajada.