Nacional

Clausuran 4 expendedoras y quitan 71 aparatos de medición que no estaban dando la cantidad completa de combustible en Iztapalapa y Venustiano Carranza

Profeco y Asea cierran gasolineras en la CDMX por no dar litros completos

Gasolineras

Brigadas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (Asea) fueron a revisar varias gasolineras en la Ciudad de México, por lo que al registrar fallas clausuró seis de ellas

Durante el operativo fueron clausuradas temporalmente cuatro gasolineras y fueron retirados 71 aparatos de medición, detectando que no estaban dando litros completos.

Las revisiones fueron de la estrategia para estabilizar el precio de la gasolina, por lo que se enviaron seis brigadas interinstitucionales a cuatro estaciones de servicio en la alcaldía Iztapalapa y dos en Venustiano Carranza

En Iztapalapa, una gasolinera en Paseos de Churubusco y otra en la colonia El Paraíso, fueron sancionadas y clausuradas no sólo por dar menos gasolina, sino que también no tenían el manifiesto de Impacto Ambiental

Otras dos gasolineras en Leyes de Reforma y Álvaro Obregón también fueron castigadas porque sus instrumentos de medición no coincidían con los registros y no guardaban la información cuando se quedaban sin energía.

En Venustiano Carranza, dos estaciones más fueron cerradas por dar menos gasolina de la que decían y no tenían la Manifestación de Impacto Ambiental.

La Profeco y la ASEA dijeron que van a seguir haciendo operativos para que la gasolina sea de calidad y todos los centros de servicio cumplan con los trámites y permisos correspondientes.

Tendencias