El titular de la Secretaría de Salud, David Kershenobich Stalnikowitz, informó que desde el 1 de octubre a la fecha han iniciado operaciones 13 nuevos hospitales y 8 Clínicas y Unidades de Medicina Familiar en distintas regiones del país.
Estas nuevas instalaciones forman parte de un esfuerzo por garantizar atención médica de calidad, con seguridad y eficiencia, y se distinguen por estar equipadas con tecnología médica de punta y contar con alta capacidad técnica, lo que permitirá brindar servicios integrales incluso en zonas con históricas carencias en salud como en áreas rurales e indígenas.
Del total de unidades puestas en operación, 5 hospitales pertenecen al IMSS, 4 al ISSSTE y 11 corresponden al IMSS Bienestar, como parte de un modelo que busca unificar la atención médica pública en México, compartiendo recursos y capacidades entre las instituciones para crear un sistema más sólido, coordinado y accesible.
“Con esta red estamos consolidando lo que será el sistema de atención médica más importante del país, al integrar los esfuerzos del IMSS, el ISSSTE y el IMSS Bienestar en una sola gestión de servicios”, afirmó Kershenobich.
Además, el funcionario adelantó que en los próximos meses se contempla la inauguración de 19 hospitales adicionales y 6 unidades médicas, lo que reforzará aún más la infraestructura en salud a nivel nacional, priorizando las zonas de mayor vulnerabilidad.