
Por segunda ocasión, los titulares del Gabinete y de Seguridad del Gobierno de México sesionaron en Sinaloa, como parte del mandato de la presidenta Claudia Sheinbaum para reforzar la presencia institucional en el estado. La reunión tuvo lugar en la Base Aérea Militar número 10 y contó con la participación del gobernador Rubén Rocha Moya.
Durante el encuentro, se evaluaron las estrategias y acciones implementadas en materia de seguridad en la entidad.
Asistieron el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch; el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional; el secretario de Marina; el comandante de la Guardia Nacional; y el secretario de Seguridad Pública del estado, Óscar Rentería Schazarino.
Esta sesión forma parte de un esquema de seguimiento constante instruido por la presidenta Sheinbaum, que establece la realización de reuniones del gabinete federal de seguridad al menos cada 15 días en Sinaloa, con el fin de contribuir a la reactivación económica y social de la entidad, así como a la reconstrucción del tejido social.
Además de la mesa de seguridad, los funcionarios federales y estatales sostuvieron un encuentro con integrantes de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), delegación Sinaloa, así como con representantes de medios de comunicación locales, con quienes discutieron aspectos clave para reforzar la estrategia y afinar mecanismos de colaboración y difusión.