CDMX — El diputado de Morena resaltó la firma de un convenio con el IMSS para que mujeres y hombres que no tengan un salario, ni pertenezcan a una empresa y que trabajen por su cuenta, a través de CATEM, se dará acceso a la seguridad social
Al encabezar el Encuentro Nacional de Mujeres Sindicalistas, organizado por la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados, Pedro Haces dijo que los empresarios “no somos enemigos”, somos aliados de la productividad. Y México hoy lo que necesita es mujeres.
“Siempre el trabajar con mujeres, que son mucho más leales que los hombres. Y lo digo abiertamente. Y aquí saludo a cuatro presidentes de comisiones en San Lázaro, que están aquí muy sentaditos, como que no quieren hablar, como que los apantalló tanto ‘viejerío hoy aquí. Saludo a cuatro diputados. Mujeres como ustedes, que se preocupan por sus hijos y que tienen que llevar un sustento económico, porque hay mucho cabrón desobligado, y también lo voy a decir. Y ustedes son las que sacan adelante una casa”, dijo en un discurso en el que manifestó tener compromiso por mejorar las condiciones de vida de los trabajadores mexicanos.
“Si le va bien a una empresa, le tiene que ir bien a los trabajadores. Si le va bien a los trabajadores, le va a ir bien a México. ¿Por qué? Porque esto es una sociedad”, dijo el legislador quien se unió a Morena desde 2017, por el interés de las mujeres y lo que representa su contribución laboral, porque en el mundo, enfatizó, 50% son mujeres, pero el otro 50%, aunque muchos no lo quieran reconocer, somos hijos de mujeres.
“Catem firmó con el Instituto Mexicano del Seguro Social un convenio para que todas aquellas mujeres y hombres que no tengan un salario, que no pertenezcan a una empresa y que trabajen por su cuenta, hoy puedan tener, a través de Catem, acceso a la seguridad social. ¡Todas son bienvenidas!”
