
Como parte del Plan Integral para el Oriente del Estado de México, será receptor en total de 12 trenes que estarán constituidos por una maquinaria que servirá para aplicar y compactar material asfáltico, asegurando que las obras que se realicen sean de calidad y traigan provecho para miles de automovilistas.
“Sé que estas obras van a beneficiar no solamente en servicios, sino también en la dignificación de los transeúntes y de quienes circulan por carretera, que podrán moverse con mayor calidad”, apuntó Delfina Gómez.
En palabras de Jesús Esteva Medina, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), en este primer bloque operarán los dos trenes entregados este sábado en los tramos carreteros de Lechería–Texcoco y México–Texcoco, mientras que se estima que los diez restantes se otorguen en los próximos meses.
La presidenta Claudia Sheinbaum subrayó que, gracias a la existencia de este programa, la Federación podrá retomar las riendas de la conservación vial para asegurar obras que perduren y garantizar una buena conectividad para los mexiquenses.