El gobierno federal, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, puso en marcha este martes el Hospital Comunitario IMSS-Bienestar Maruata, en la costa de Michoacán. La obra corresponde a la reconstrucción total del antiguo hospital, el cual sufrió graves daños tras el sismo de 7.7 grados registrado en años pasados.
La nueva unidad médica requirió una inversión superior a los 330 millones de pesos y está enfocada en brindar atención principalmente a la población indígena de la región.
El hospital dispone de 56 camas, un quirófano, equipo de ultrasonido y un equipo conformado por 392 trabajadores de la salud, entre ellos 11 médicos especialistas provenientes de Cuba.
Los servicios abarcan medicina interna, pediatría, ginecología y obstetricia, cirugía general, psicología, estomatología y somatometría, además de otras áreas especializadas. A esto se suma la presencia de 55 enfermeras, tres radiólogos, dos odontólogos y expertos en geriatría, oftalmología, traumatología, anestesiología, inmunología y medicina familiar.
“El hospital brindará atención a aproximadamente 50 mil habitantes de esta zona de la costa michoacana”, declaró el gobernador del estado durante la ceremonia inaugural.