
Al condenar el asesinato de Carlos Manzo, el Bloque Nacional de Partidos Locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) afirmó que la muerte del alcalde de Uruapan no solo enluta a todo México sino que representa una herida profunda para la democracia y las instituciones del país.
“Su muerte enluta no solo a Uruapan, sino también a Michoacán y a todo México. Este crimen representa una herida profunda para la democracia, para las instituciones y para todos aquellos que creemos en la justicia, la verdad y la paz”, estableció
En un posicionamiento, los perredistas advirtieron que no se puede normalizar la violencia ni permitir la impunidad en este asesinato ocurrido durante un evento público el pasado 1 de noviembre en Uruapan, Michoacán.
En este contexto, el bloque de partidos locales del Sol Azteca entre los que se encuentran el de Michoacán, Guerrero y Ciudad de México, entre otros, se sumaron a la exigencia de justicia que hoy recorre el país y demandaron una investigación seria, imparcial y con resultados concretos, que lleve al castigo de los autores materiales e intelectuales de este artero crimen.
Paralelo a ello, convocaron a la unidad de los mexicanos y recalcaron que hoy más que nunca se debe actuar con responsabilidad y buscar juntos las salidas que fortalezcan la democracia y la paz del país.

“No podemos prestarnos a un espectáculo mediático que desvíe la atención del verdadero objetivo: exigir justicia y la reconstrucción del tejido social”, establecieron
Señalaron que nadie que sirva a su pueblo debe ser silenciado por la violencia y sostuvieron que este atentado constituye un golpe directo contra quienes, como Carlos, sirven con entrega, valentía y amor a su gente.
“Carlos Manzo fue una voz firme, valiente y profundamente popular, un ejemplo de liderazgo honesto y compromiso social. Su lucha por el bienestar de su municipio debe inspirarnos a seguir defendiendo los valores de la democracia, la pluralidad y la paz”, consideraron
A nombre del PRD Guerrero, encabezado por Evodio Velázquez, Michoacán presidido por Octavio Ocampo, CDMX con Noria Arias a la cabeza, así como los de Morelos, Zacatecas, Hidalgo, Tlaxcala y Oaxaca, el bloque de partidos locales del Sol Azteca expresó sus condolencias más sinceras a la familia de Carlos Manzo Rodríguez, sus amigos, colaboradores y al pueblo de Uruapan.
Condenaron enérgicamente este atentado y expresaron su indignación y dolor por el cobarde asesinato del alcalde de Uruapan, a quien calificaron como n hombre comprometido con su pueblo, que siempre levantó la voz para denunciar la inseguridad y las extorsiones que lastimaban a su municipio y a todo Michoacán.
“Su muerte enluta no solo a Uruapan, sino también a Michoacán y a todo México. Este crimen representa una herida profunda para la democracia, para las instituciones y para todos aquellos que creemos en la justicia, la verdad y la paz”, recalcaron