
Con mil millones de usuarios activos y presencia en más de 150 países, TikTok ha conquistado el planeta. Según datos de CloudFare, la plataforma fue el dominio que mayor tráfico generó en 2021, superando, incluso a gigantes como Google.com, Youtube o Facebook.
TikTok posee un gran potencial para llegar a las audiencias, sobre todo jóvenes, ya sea a través de la creación de contenido propio o asociándose con destacados influencers.
Si bien esta red social puede parecer toda diversión y juegos, está demostrando ser una herramienta poderosa para las empresas.
Es por ello que varias de las marcas más influyentes de Nuevo León han aprovechado las oportunidades que brinda TikTok para ampliar su alcance y conectar con sus públicos.
Algunas lograron impulsar el alcance orgánico y generar tráfico significativo, mientras que otras se han destacado por compartir una personalidad de marca única.
En general, lo están haciendo muy bien y destacan por su contenido creativo en esta red social. A continuación, varias de las marcas regiomontanas más sobresalientes por su número de seguidores.
TECNOLÓGICO DE MONTERREY
El primer lugar de la lista lo ocupa el Tec de Monterrey. La institución educativa se ha posicionado durante varios años como una de las empresas de mejor reputación digital en México, una estrategia comunicacional la han llevado con éxito a las redes sociales, entre ellas TikTok.
La cuenta de esta universidad tiene 88 100 seguidores y 1 300 000 me gusta gracias a contenidos que muestran de primera mano la experiencia de los estudiantes en este centro, las actividades que se desarrollan en él y algunos tips para mejorar el rendimiento académico.
CEMEX
La principal cementera de México no solo destaca por su liderazgo en el sector, sino por su notable presencia en redes sociales y en especial TikTok.
En esta plataforma, Cemex muestra su lado más divertido y a la vez aporta contenido de valor a sus audiencias, una combinación perfecta que le ha permitido alcanzar unos 82 100 seguidores y 1 400 000 me gusta.
Su estrategia de TikTok tiene como eje al popular animado Creto, a quien recientemente se le ha incorporado como compañera el personaje de Obralia. A través de sus videos cortos realizan concursos, sorteos y promociones de productos, que conectan con el público más joven.
OXXO
Otra de las marcas regiomontanas que posee una estrategia con buenos resultados en TikTok es OXXO, cuyos videos cortos son seguidos por 29 000 seguidores y ya cuentan con 262 600 me gusta.
La cadena comercial de tiendas de conveniencia orienta sus contenidos a mostrar productos que apelan a un componente emotivo.
Por ejemplo, establecen analogías entre la calidez, la belleza y la ternura de los animales con la de algunos de sus productos como el café o la coca cola, lo cual genera un sentimiento de empatía con las audiencias.
SORIANA
Con apenas 12 vídeos publicados Soriana ha logrado atraer a unos 17 600 seguidores y 188 700 me gusta en su perfil de TikTok. Sus contenidos tienen un tono humorístico enfocado generalmente en la parodia.
Su estrategia se basa en compartir videos de distintas películas, animados, shows, eventos deportivos, entre otros, y a través del texto, convertirlos en una situación caricaturesca relacionada con la marca.
VIVA AEROBUS
En el quinto puesto de esta lista ubicamos a la aerolínea de bajo costo con sede en Monterrey, Viva Aerobus. Gracias a sus vídeos, la aerolínea acumula unos 6739 seguidores y 23 200 me gusta en su cuenta oficial.
Sus contenidos buscan contribuir con una mayor visibilidad de sus ofertas que les permitan llegar a sus posibles consumidores e impulsar sus ventas. Para ello, recurren al uso de impresionantes imágenes tomadas durante los vuelos, las experiencias de sus clientes y tripulaciones, así como la promoción de concursos y eventos organizados por la empresa.
¿Ya tienes interés en abrir una cuenta de TikTok para tu empresa?
Las principales compañías regiomontanas se han sumado al reto de ingresar a esta plataforma e innovar en las formas de generar contenidos y relacionarse con las audiencias. Una excelente oportunidad para ganar posicionamiento en las redes sociales y aumentar la visibilidad de sus acciones y productos. El desafío está planteado y los límites en tu imaginación.
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