Nacional

Anuncia PRI 300 asambleas para exhibir deficiente proyecto de Presupuesto 2023 de la 4T

Cámara de Diputados

Diputados del PRI acompañaron a su coordinador legislativo, Rubén Moreira, para que el PEF 2023 castigará la atención en temas de salud, entre otros.

Diputados del PRI acompañaron a su coordinador legislativo, Rubén Moreira, para que el PEF 2023 castigará la atención en temas de salud, entre otros.

FOTO: Cortesía

Rubén Moreira, coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, anunció que los legisladores de su partido realizarán 300 asambleas en todo el país con el fin de exponer a los mexicanos las deficiencias que presenta el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023 presentado por el secretario de Hacienda.

Moreira Valdez afirmó su bancada tiene propuestas para corregir el destino de los recursos públicos del próximo año.

El priista dijo que pese a que el Paquete Económico 2023 presentado por el gobierno de la 4T es el más alto de la historia de México y que se proyecta en casi 8.29 billones de pesos, éste no refleja la tan anunciada austeridad presupuestaria, ni tampoco privilegia la inversión pública ni social.

Rubén Moreira dijo que su bancada tiene una propuesta alterna denominada “Programa para la Defensa de la Economía Familiar y el Empleo”, que busca mejorar la distribución de los recursos públicos y fortalecer el crecimiento económico, a través del desarrollo de infraestructura, de programas y apoyos fiscales que contribuyan al apoyo del sector productivo, a pequeñas y medianas empresas, así como a los trabajadores de ingresos más bajos.

Este año, sin el apoyo del PAN ni del PRD –con quienes tenía la alianza Va por México-, la bancada del PRI dijo que defenderá aumento del presupuesto al campo, al gasto en medicinas e infraestructura hospitalaria, además de garantizar los tratamientos de cáncer e invertir en vacunas, más recursos para el servicio de agua potable, drenaje, electrificación y regularización de la tierra urbana, incrementar los subsidios a universidades públicas y recursos para fortalecer los sistemas pensionarios de estas entidades.

“Se tiene que invertir en la construcción y mantenimiento de carreteras, mayor partida para estados y municipios en materia de seguridad, pueblos mágicos y medio ambiente, reactivar el programa 3 por 1 para las comunidades migrantes y los fondos para apoyar a las personas con discapacidad, así como destinar fondos para la promoción de México en el extranjero”, consideró el priista.

Ante este panorama presupuestal, tan irresponsable e indolente que sigue incrementando la desigualdad social afectando a los más pobres y desprotegidos de este país, la bancada del PRI aseguró que votaremos en contra del PEF 2023.