Nacional

Consejo Ciudadano honra con altar a la primera víctima de trata

El organismodedicó su ofrenda a la Princesa Malinalli, también conocida como Malintzin o Malinche, y una de las primeras mujeres que fue víctima de este delito

Ofrenda del Día de Muertos
Especial Especial (La Crónica de Hoy)

El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México colocó un altar con motivo del Día de Muertos para honrar a las víctimas de Trata de Personas y recordarles que no están solas ni solos, y dedicó su ofrenda a la Princesa Malinalli, también conocida como Malintzin o Malinche, y una de las primeras mujeres que fue víctima de este delito.

A los 12 años, Malintzin fue vendida como esclava a traficantes y cedida como tributo a un cacique Maya de Tabasco, quien 7 años más tarde la entregó a Hernán Cortés.

El altar colocado por el Consejo Ciudadano, simboliza a Malinalli como la representante de todas las niñas, adolescentes y mujeres indígenas víctimas de Trata. Este año, el Consejo Ciudadano ha brindado mil 547 atenciones jurídicas o psicológicas gratuitas a través de la Línea y Chat Nacional contra la Trata de Personas. 800 5533 000.

Copyright © 2021 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México