
Fernanda fue asesinada por sus excompañeros de escuela, tenía 17 años y cursaba la preparatoria en Morelia, Michoacán, en donde fue privada de la vida a consecuencia de asfixia. Eric, ya fue detenido y vinculado a proceso por los delitos de feminicidio y secuestro; sin embargo falta capturar al presunto autor intelectual.
La Fiscalía General de Michoacán ofreció 100 mil pesos de recompensa para quienes aporten información fidedigna, útil y oportuna para dar con el otro probable responsable del feminicidio: Patric León de 19 años de edad, de complexión robusta, estatura 1.80 metros, tez morena clara, cabello corto negro y lacio; usa barba cerrada y presenta tatuajes en ambos brazos, en uno de ellos en forma de guitarra.
El pasado 31 de octubre, la joven de 17 años salió de su domicilio para reunirse con sus excompañeros de escuela; ese mismo día por la noche, los familiares comenzaron a recibir mensajes del teléfono de la estudiante que informaban del secuestro de la menor y les exigieron la entrega de una determinada cantidad de dinero a cambio de su libertad.
Los primeros reportes indican que los presuntos feminicidas citaron a Fernanda en el centro, fueron a comer tacos y después a casa de Patric, donde la encerraron en el baño y la amagaron con un arma de fuego, tomaron su celular y comenzaron a enviar mensajes a los familiares de la menor; 24 horas después apareció muerta.
Este caso ha causado indignación en redes sociales, desde donde amigos de la estudiante y colectivos feministas exigen la pronta detención de uno de los asesinos que se mantiene prófugo y un castigo ejemplar para el que ya se encuentra en prisión.
El Ministerio Público de la UECS ya formuló imputación en contra de Eric Y., por el delito de Secuestro Agravado, y al valorar cada uno de los datos de prueba expuesto por la Fiscalía, un Juez de Control resolvió su vinculación a proceso, le fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de cinco meses para la investigación complementaria.
Copyright © 2021 La Crónica de Hoy .