
La violencia ha estallado de nuevo en Culiacán, Sinaloa. Este miércoles se registraron nuevos enfrentamientos a balazos en la sindicatura de Quilá, al sur de la entidad, a la vez que se reportó un bloqueo en la carretera Culiacán-Mazatlán.
También hubo informes de violencia en las comunidades de Jacola y Laguna de Canachí, ubicadas en la salida sur de la capital sinaloense.
Testigos indicaron que el paso en la carretera estaba obstruido, con una camioneta abandonada y puertas abiertas en plena vía.
También un camión de Coca-Cola fue incendiado para ser usado como bloqueo de carretera cerca de la Av. Fray Marcos de Niza
Los incidentes violentos en Benjamín Hill ocasionaron bloqueos viales y múltiples incendios. La SSP informó haber sofocado el fuego y despejado las principales arterias, restableciendo así la movilidad en la zona.
El Secretario de Seguridad Pública, Gerardo Mérida Sánchez, confirmó la atención a los incidentes registrados por parte de autoridades de los tres niveles de gobierno.
Mérida Sánchez llamó a la población a mantener la calma y esperar información oficial, reiterando el compromiso del gobernador de garantizar la seguridad en el estado.
Informó también sobre un bloqueo en la Maxipista y el hallazgo de una persona asesinada en la colonia 16 de septiembre, un hecho separado de los otros eventos.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .