
A través de un comunicado, Consubanco, institución de banca múltiple, negó encabezar la lista de reclamaciones de usuarios ante la Condusef, señalando que los datos que se han presentado son erróneos.
En el comunicado, Consubanco refiere que las cifras respecto a reclamaciones en el producto Crédito Personal, son erróneas, pues se ha señalado que recibieron un total de 3,742 reclamaciones, sin embargo, el Buró de Entidades Financieras refleja que durante el periodo enero a junio 2021, el total de reclamaciones recibidas en Condusef, fueron únicamente 67, respecto del producto Crédito Personal.
Además, señalan que las cifras que aparecen en las notas no corresponden a lo que CONDUSEF reportó en el Buró de Entidades Financieras respecto de Consubanco, incluso no corresponden a la información de las demás financieras mencionadas .
Mencionaron también que la Condusef cuenta con un Índice de Calificación de Producto y en lo que corresponde a los Créditos Personales, donde Consubanco es la institución mejor evaluada con 9.5 puntos.
De igual forma señalan que en el reporte estadístico “Acciones de Defensa Iniciadas enero – septiembre de 2021 por reclamaciones sobre Créditos Personales”, de un total de 33,750 acciones de Defensa iniciadas por la Condusef, tan sólo 205 correspondieron a Consubanco, lo que representa el 0.6% de los procedimientos iniciados.
Finalmente Consubanco aseguró ser una institución que cumple puntualmente con sus obligaciones regulatorias, que cuenta con altos estándares de control y tiene como prioridad la atención de sus clientes, aspectos por los que piden que exista veracidad en la información que se publica y con ello evitar la difusión de datos no correspondientes con la realidad de la institución.
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