
El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, aseguró que las investigaciones en cuanto al caso por abuso sexual a menores de edad en el kínder Matatena Montessori han avanzado de forma sustancial.
“Por supuesto que han habido avances, me reuní con los padres de familia, con los abogados de ellos acordamos realizar una serie de diligencias importantes para el caso. Nosotros tenemos preservado el inmueble para cualquier diligencia que se tenga que llevar a cabo” mencionó Ríos Garza en conferencia de prensa.
Aseguro que al ser un tema sensible la dependencia a su cargo tocara de forma cuidadosa la información que se emita a los medios de comunicación.
Al cuestionarle por la declaración de los menores, dijo que la procuraduría cuenta con el asesoramiento de Julia Borbolla, directora de Antenas, la cual es una fundación de ayuda psicológica para niños que han sufrido cualquier tipo de violencia, mencionó que ella ha estado presente en cada una de las diligencias.
Borbolla, a través de una plática amistosa, interactúa con los menores implicados en el tema y así logra obtener de forma segura y sin ocasionar algún tipo de daño a los niños la información necesaria para el caso.
Por otro lado, informó que su dependencia llevo a cabo un cateo a las instalaciones del jardín de niños en donde fueron decomisados equipos de computo para su análisis, en conjunto con la policía cibernética, para corroborar si en ellos se contiene pornografía.
En relación al probable responsable, Rafael Leopoldo Duarte, el cual ya se presento ante la PGJDF y reservo su derecho a declarar, Ríos Garza aseveró que fue girada una solicitud a la Interpol para que se otorgue la “ficha azul”, esto con el fin de que el presunto no pueda salir de la república mexicana.
También dijo que se giraron citatorios para los maestros que laboraban en el lugar y así dar seguimiento a las investigaciones.
“En cualquier averiguación previa es importante llevar a cabo todas las diligencias necesarias para poder tener una investigación robusta con todos los elementos para cuando se ponga a disposición de un juez penal no tener ningún problema” concluyo el procurador.
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .