
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó que se trabajará para retirar los campamentos de damnificados del sismo de 1985, que fueron instalados en Lindavista.
El mandatario capitalino aseguró que no permitirá que los campamentos continúen en esa zona; por lo pronto, verifican que las personas realmente sean afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 1985.
“Lo que me alcance el ejercicio de gobierno, el presupuesto y la fuerza, vamos a quitar los campamentos”, comentó.
Dijo que se revisará el rezago de las personas que ahí habitan para determinar si pueden recibir la atención correspondiente de los programas que hoy en día existen y que ofrece el gobierno capitalino.
Respecto a la queja de vecinos por revisiones de falsos DRO en inmuebles ubicados en la colonia Narvarte, comentó que las personas que fueron a visitarlos no eran por parte del gobierno de la ciudad.
“Alguien los visitó, unos supuestos Directores Responsables de Obra (DRO) y les dijeron que los edificios no tenían problemas, sin entregarles ningún documento”, detalló.
Sin embargo, aseguró que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), ya cuenta con una notificación específica para acudir, revisar y trabajar en los inmuebles señalados.
En tanto que el jefe de gobierno dio a conocer que hasta el momento operan 12 albergues en los cuales aún son utilizados por 333 damnificados, quienes aún reciben los servicios básicos.
Mientras que en apoyo a rentas, declaró que hasta el momento han sido apoyadas 21 mil 437 familias con 98 cheques.
Finalmente aclaró que las autoridades realizan una segunda depuración en las solicitudes presentadas por ciudadanos que requieren el apoyo tras resultar dañado su domicilio.
Ha sido verificados 19 mil 619 inmuebles, pero se está revisando para estar seguros de que realmente necesitan ese apoyo”, puntualizó.
Copyright © 2017 La Crónica de Hoy .