
La Fiscalía General del Guerrero confirmó la detención del ex presidente municipal y simpatizante del grupo opositor a la alcaldesa de Mártir de Cuilapan, Crisóforo Nava Barrios; el gobernador Héctor Astudillo Flores declaró que había algunas detenciones sin dar nombres.
El vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó que agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado dieron a conocer que fue aprehendido este miércoles el ex edil en la población de Apango, municipio de Mártir de Cuilapan, por el presunto delito de despojo, bajo la causa penal número 34/2016.
Álvarez Heredia señaló que la acción se efectuó en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por el Juzgado Mixto de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial de Guerrero y agregó que el detenido fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Chilpancingo.
De acuerdo con las versiones de los familiares de Nava Barrios, los policías ministeriales llegaron en unas siete camionetas que no estaban rotuladas y lo sacaron de su casa.
Luego de la detención, los opositores a la alcaldesa Felícitas Muñiz Gómez colocaron piedras y atravesaron carros en la carretera para impedir el paso, a unos dos kilómetros de Apango, entre la cabecera municipal y Atliaca.
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, solo se concretó a decir que el fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez, daría una información detallada al respecto sobre algunas detenciones en ese municipio.
“Entiendo que hay un boletín por parte de la Fiscalía, les sugiero respetuosamente que pudieran ustedes atender lo que dice ahí. Yo conozco que ante la Fiscalía fueron presentadas unas series de denuncias con una serie de acciones fuera de la ley y que yo mismo hice comentarios al respecto”, puntualizó.
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .