
El director de Pemex, José Antonio González Anaya, aseguró que la alianza con BHP Billiton “es un momento histórico para Petróleos Mexicanos porque es nuestro primer farm-out en exploración y producción en aguas profundas en el bloque Trión del Golfo de México, marca el arranque de una nueva manera de operar.
“La alianza con BHP Billiton, es resultado de un proceso transparente y competido, conducido de manera ejemplar por la Secretaría de Energía y la Comisión Nacional de Hidrocarburos en la licitación pública internacional realizada en diciembre”, aseguró.
Frente al presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario indicó que Trión es un proyecto importante porque se tiene conocimiento que tiene reservas por 485 millones de barriles y se estima que en su pico de producción podrá llegar a una producción de cerca de cien mil barriles por día.
Indicó que para desarrollarlo se invertirán cerca de 11 mil millones de dólares, lo que significa muy buenas noticias para el país, para Pemex y comunidades y estados que se beneficiarán de la derrama económica.
Refirió que la reforma energética “impulsó una transformación estructural sin precedente en el sector”, y presenta “una oportunidad histórica para Pemex de nuevas herramientas, mayor flexibilidad y nuevas oportunidades”.
Destacó que Pemex “este año, tras un importante paquete de ajuste de 100 mil millones de pesos que incluyó mejoras en austeridad, ajustes en la operación y en la inversión, los resultados financieros son alentadores: se redujeron las pérdidas 60 por ciento del 2015 al 2016”.
Copyright © 2017 La Crónica de Hoy .