Nacional

Familiares protestan en Papantla por desaparición de tres jóvenes

Los familiares de tres jóvenes desaparecidos en Papantla, Veracruz, se manifestaron frente al Palacio Municipal para exigir avances en las investigaciones que permitan la localización de sus hijos, que desaparecieron el 19 de marzo.

Policía detiene a presunto delincuente en la Ciudad de México
Policía detiene a presunto delincuente en la Ciudad de México Policía detiene a presunto delincuente en la Ciudad de México (La Crónica de Hoy)

Los familiares de tres jóvenes desaparecidos en Papantla, Veracruz, se manifestaron frente al Palacio Municipal para exigir avances en las investigaciones que permitan la localización de sus hijos, que desaparecieron el 19 de marzo.

Jesús Alán Ticante Olmedo, Alberto Uriel Pérez Cruz y Luis Humberto Morales desaparecieron luego de que supuestamente fueron detenidos por elementos policiacos.

Constantina Olmedo, madre de Jesús Alan Ticante Olmedo, exigió justicia y señaló que han buscado al joven de 24 años y egresado de la facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana (UV) en la cárcel municipal y hospitales de Papantla y municipios vecinos.

Presuntamente el joven salió por la mañana de su domicilio, ubicado en la colonia Emiliano Zapata, para ver a su abuela y no llegó. Tras ello, sus familiares se dieron a la tarea de buscarlo y un familiar les comentó que lo vio la altura del mercado del Tarro, donde se realizaba un operativo policíaco ese día.

A su vez, Humberto Morales Pérez, padre de Luis Humberto, señaló directamente que a su hijo se lo llevó la patrulla 84 y aseguró que también ha recorrido oficinas de gobierno y no ha podido obtener información.

Su manifestación fue totalmente pacífica, pero señalaron que para el próximo lunes alistan una mega marcha y bloqueos en los accesos al municipio en caso de que no localicen con vida a sus hijos en el transcurso de los próximos días.

DESAPARECIDOS EN MORELOS. Los cuerpos de otros tres jóvenes, denunciados como desaparecidos desde el sábado 19 de marzo, fueron localizados presuntamente ahogados en un río del municipio de Yautepec, Morelos, zona a donde habían acudido a pescar.

Las autoridades policiacas estatales y municipales localizaron tres cuerpos dentro del río Yautepec, cuyas ropas y algunas características corresponden a los mismos jóvenes reportados como desaparecidos.

Jorge Amaro Mendoza (23 años), Mauro Sánchez Mencia (21 años) y Javier Mencia Molina (22 años), presuntamente dedicados a la albañilería, salieron el 19 de marzo de sus domicilios rumbo al río a pescar, actividad que realizaban regularmente, sin embargo, ya no regresaron.

Cuatro días después, amigos y familiares marcharon en Yautepec para exigir la presencia con vida de los jóvenes.

El día de la marcha, algunos de sus familiares destacaron que los desaparecidos acudían al municipio de Tlaltizapan, a la zona conocida como Barranca Honda, para pescar.

Según los primeros datos de la policía, los tres jóvenes fueron hallados flotando sobre el río con una piedra atada a la cintura.

Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México