
Un incendio de grandes proporciones se desató la madrugada de este viernes en Dubai, en la torre The Torch (La Antorcha), un rascacielos de 86 pisos situado en una marina del Golfo Pérsico y que es considerado uno de los más altos del mundo.
Según reportes de medios internacionales, el fuego, que afectó a más del 50 por ciento de la estructura del edificio, comenzó en un piso y rápidamente se propagó a las superiores.
Medios locales informan que el fuego, que se inició en un piso de la zona alta de la torre, provocó que material en llamas se desprendiera de la estructura y esto dio lugar a otros focos de incendio en las calles que rodean la torre. Parte de la mampostería incendiada cayó cerca de peatones que transitaban por el lugar.
En tanto, la Oficina de Medios de Dubai confirmó que el edificio pudo ser desalojado con éxito, pero no brindó información sobre la existencia de víctimas relacionadas con el siniestro. Mientras tanto, en el lugar decenas de bomberos y rescatistas recorrieron los pisos para confirmar que no hubiera otra conflagración.
Copyright © 2017 La Crónica de Hoy .