
Isabella Figueroa es una joven artista que busca ser la persona más influyente en la música, especialmente dentro del género pop urbano, impulsada por el trabajo artístico que la antecede generacionalmente.
Por un lado su abuela Rosa María Vázquez, es una famosa actriz mexicana que participó en más de 40 películas en la década de los años 60. Mientras que su madre fue integrante de las agrupaciones infantil PIN y juvenil Mimania, además su padre fue director artístico y productor musical en Sony Music.
Proviniendo de una familia de artistas, Isabella incursionó en el medio a la edad de trece años, estudiando ballet, a los cinco tomó clase de piano, canto y solfeo, con el paso del tiempo su carrera la llevó a participar en obras de teatro musical. En entrevista con Crónica, compartió cómo ha sido su evolución artística, hasta llegar al nuevo proyecto musical que presenta hoy.
“Estuve con Gerardo Quirós en las obras Vaselina y Que Plantón donde participé como Hiedra Venenosa y Sonia Riso, respectivamente”, señaló. “El teatro musical te ayuda mucho porque cantas, bailas y actúas al mismo tiempo, te da fuerza escénica cuando de planear un show se trata”.
Continuó: “Mucho tiempo estuve en obra musical, si me dicen actúa, actuó, pero me gusta más cantar y es por eso que estoy incursionando en este nuevo proyecto”.
Este 2019 Isabella lanzó su primer sencillo llamado “Bandido”, el cual es una pieza de pop urbano, que mezcla varios estilos musicales. “’Bandido’ ha tenido muy buena aceptación del público, es una canción muy pegajosa, o sea es una canción que puedes cantar, bailar y llorar, tiene unas mezclas que están muy de moda y a mí en lo particular me encantó”, afirmó.
Copyright © 2019 La Crónica de Hoy .