Metrópoli

Largas filas en Campo Marte para vacunarse contra COVID-19

Aunque muchos de los asistentes contaban con una cita para ser atendidos, al momento de llegar se les indicaba que tenían que hacer fila como los demás.

Larga fila de personas esperando para entrar a un evento
Larga fila de personas esperando para entrar a un evento Larga fila de personas esperando para entrar a un evento (La Crónica de Hoy)

Durante el primer día de vacunación de adultos mayores contra el COVID-19 se registraron largas filas en el centro de vacunación de Campo Marte, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo.

La fila conformada por vecinos de la alcaldía, llegaba hasta el Auditorio Nacional ubicado a unos metros del centro de vacunación.

Desde temprano cientos de personas comenzaron a llegar al lugar para ser de los primeros en ser atendidos.

“Llevo más de 4 horas formado, estoy aquí desde primera horas de la mañana, pero vale la pena pues quiero que mi mamá se de las primeras en ser vacunada”, comenta Sergio residente de la demarcación, cuenta a Crónica que ha tenido que madrugar con tal de poder apartarle un lugar a Martha, su madre.

Al lugar seguían llegando cientos de personas, los adultos mayores con alguna discapacidad tenían trato preferente por lo que eran ubicados al inicio de la fila.

“Estoy muy feliz porque ya me voy a vacunar, lo primero que quiero hacer es abrazar a mis nietos", comenta Irma de 78 años.

En punto de las 9:30 comenzaron a aplicarse las primeras dosis de la vacuna, la fila de aproximadamente 300 personas esperaba impaciente su turno de ser vacunados.

Aunque muchos de los asistentes contaban con una cita para ser atendidos, al momento de llegar se les indicaba que tenían que hacer fila como los demás.

“No sabemos por qué no se está respetando el registro previo, hasta el momento no nos han comentado nada nuestros supervisores, pero lo más seguro es que es por la afluencia de personas", comenta uno de los organizadores de la jornada de vacunación.

Comenta a este diario que para agilizar el servicio es necesario que los beneficiarios lleven consigo una identificación o algún documento que tenga el nombre de la persona y donde se compruebe su residencia en la demarcación.

Por su parte servidores de la nación pedían a las personas a través de un megáfono que mantuvieran la sana distancia para evitar aglomeraciones.

Poco a poco la fila seguía avanzando, los rostros de preocupación, impaciencia y hasta nervios era evidente en todas las personas, sin embargo, nada de esto era motivo suficiente para impedir que se aplicaran la vacuna.

“Solo se siente un pequeño piquete y ya, poco a poco vamos a ir saliendo todos", comenta Delfino quien ya se aplicó la vacuna.

Por otro lado, los servidores la nación comentaron que el programa de vacunación cuenta con dos macro unidades: Campo Marte y la Benemérita Escuela Nacional de Maestros, ambas estarán activas hasta el 14 de marzo.

Copyright © 2021 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México