
Miles de personas se reunieron en las inmediaciones del Auditorio Nacional el pasado 29 de marzo en donde el cantautor español Pablo Alborán presento el cierre de su más reciente gira Prometeo Tour 2.
Las ovaciones y los gritos de los presentes, invadieron el recinto en cuanto las últimas luces comenzaban a apagarse, la música comenzaba a sonar y en las pantallas del Auditorio el nombre de Pablo Alborán se podía escuchar por todas partes.
Una luz verde iluminó el escenario, Pablo aparecía en el centro de la pista en compañía de sus músicos, sin tiempo que perder arrancaron con el tema “No vaya a ser” para continuar con “Pasos desde cero” haciendo vibrar a los asistentes.
“Gracias México por recibirme de esta manera, esta es mi segunda casa y ustedes un público increíble”, dijo el vocalista mientras recorría el escenario para saludar a sus fans.
Las luces del escenario se apagaron por un momento mientras en la obscuridad se escucha a la voz del cantante quien sin previo aviso, interpreto el tema “Donde está el amor” teniendo como coro a los miles de fanáticos, a los cuales cautivó con sus movimientos de baile.
Los gritos de apoyo retumbaban por todo el lugar, los fans de Alborán en su mayoría mujeres quedaron cautivadas con la interpretación de “Recuérdame” tema que puso nostálgico a más de uno.
Los éxitos continuaron con “Quién”, “Cuerda al corazón” y “Lo nuestro”, incluso provocando las lágrimas en varios de los fans que con mucha melancolía y un nudo en la garganta corearon este memorable tema.
La versatilidad de Pablo encanto a todos, para dejar a un lado las lágrimas continuó con “Quimera”.
El originario de España, llevó a todos a un viaje al pasado, interpretando algunos de sus primeros éxitos como “Tanto” acompañado de un solo de trompeta que puso a todos a bailar desde sus asientos.
El romanticismo del malagueño, conquistó de nueva cuenta al Coloso de Reforma. Con guitarra acústica en mano y en compañía de sus dos guitarristas dieron un toque bohemio al interpretar los temas “Perdóname”, “Te he echado de menos” y “Al paraíso”.
Una vez más el escenario quedó completamente a obscuras, un juego de luces rompió la obscuridad, mostrando en la pantalla el video de su más reciente éxito “Saturno” tema que cantó con ayuda de los presentes.
El concierto llegaba a la cúspide, fue entonces que Pablo Alborán dedicó unas palabras a la concurrencia: “Gracias por estar esta noche conmigo esta canción es un poco difícil para mí, más que un mensaje es un desahogo, un desahogo para esas personas que no supieron valorarnos”.
Fueron las palabras que dieron pie al siguiente tema “Boca de Hule”, por más de una hora el público se mostró muy activo en compañía de su ídolo el cual en cada oportunidad que tenía les dedicaba unas palabras de afecto.
El final del concierto se avecinaba, algunos de los temas que conformaron el set list fueron “Por fin”, “Tu refugio” y “Curo de tus labios”, que mantuvieron el tono romántico.
Finalmente llegó “Vivir” con el que se despidió momentáneamente del escenario, solo para que el público lo hiciera regresar entre aplausos y culminara la noche con un solo de piano en temas como “Solamente tú” y “Prometeo”.
Así concluyó esta noche de bohemia y romance en donde el amor predomino.
havh
Copyright © 2019 La Crónica de Hoy .