
La Universidad Nacional Autónoma de México denunció a un grupo de personas, seudoestudiantes provenientes de Ciencias Políticas y algunas otras facultades, que tomaron el control del Centro de Acopio del Estadio Olímpico de CU, uno de los que más ayuda han enviado a diferentes entidades del país.
Los seudoestudiantes habían fingido sumarse a las labores de acopio y clasificación de la ayuda por la noche, pero poco después simularon organizar una asamblea con la que intentaron justificar sus acciones. Uno de los argumentos es que no quieren que la ayuda sea entregada al Ejército para su reparto.
El Ejército Mexicano ha sido asignado como única instancia de entrega de ayuda en Oaxaca para evitar que caciques locales roben o usen en su favor el apoyo a damnificados.
Los universitarios, hasta antes de la intervención de este grupo, habían logrado concentrar más de 900 toneladas de ayuda. La Universidad Nacional informó ayer el destino de toda esta ayuda. En redes sociales diferentes grupos de universitarios han demandado que el centro regrese al control del personal asignado a esas tareas (Atención a la Comunidad y Servicios Generales).
Este grupo de jóvenes argumentó la falta de “transparencia en el destino de la ayuda” durante la asamblea simulada del pasado martes por la noche.
Elementos del Cuerpo de Protección Civil de la Universidad permanece en el inmueble, pero las tareas de acopio, clasificación y distribución se han visto afectadas, por esta razón la Universidad señaló que “no está en condiciones de supervisar, a partir de ahora, el destino que tengan los bienes y suministros provenientes de la sociedad”.
Copyright © 2017 La Crónica de Hoy .