
El gobernador Alfredo Del Mazo, informó que el Estado de México se mantiene en semáforo rojo, por lo que no puede regresar a las actividades y agregó que se registra un aumento de la movilidad en todo el territorio mexiquense, lo que podría incrementar el número de enfermos de COVID-19 en las próximas dos semanas.
Mientras las cifras de la Secretaría de Salud, indican con corte al jueves un registro de 21,631 casos positivos y 1,813 decesos, el gobernador exhortó a los mexiquenses a no relajar las medidas de aislamiento como permanecer en casa, ya que de ello depende que la entidad cambie en el color del semáforo.
Expuso que, con base en la información de la Secretaría de Salud, la siguiente semana prácticamente todo el país sigue en semáforo rojo, lo que significa que se mantiene la etapa de máximo riesgo de contagio.
Insistió en que no es momento de relajar las medidas de aislamiento, prevención, e higiene que se han llevado a cabo desde el inicio de la pandemia, ya que hacerlo podría derivar en un aumento de contagios y de enfermos en las próximas dos semanas.
Señaló que los reportes indican un aumento en la movilidad en todas las regiones del estado y mientras la situación persista no se puede avanzar en el semáforo, pues para ello es necesario que disminuya el ritmo de contagios y el porcentaje de hospitalización.
En un mensaje a través de sus redes sociales expresó a quienes necesariamente tienen que salir a trabajar, que la mejor forma de cuidar a sus familias y a ellos mismos, es usar el cubre bocas y respetar la sana distancia.
Llamó a quienes presenten síntomas como tos, temperatura o dificultad para respirar, a atenderse de manera oportuna y recordó que existe la línea 800 900 3200 donde recibirán atención inmediata.
havh
Copyright © 2020 La Crónica de Hoy .