
Un socavón de doce metros de ancho y dos de profundidad apareció en la avenida Eduardo Molina, entre las calles 157 y San Juan de Aragón, en la delegación Gustavo A. Madero.
La ruptura del asfalto afectó al menos tres carriles de la vialidad con dirección al norte y el servicio de la Línea 5 del Metrobús, que va de San Lázaro a Río de los Remedios, fue suspendido en dos estaciones.
El Gobierno de la Ciudad de México informó que la intervención de la falla tardará al menos tres días; en el lugar labora conjuntamente personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil, Agencia de Gestión Urbana y Sistema de Aguas.
Ante la tardanza del arreglo del gran hoyo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron el corte a la circulación vehicular de Eduardo Molina, desde la Avenida San Juan de Aragón hasta la Avenida 157.
Los trabajadores aseguraron que el socavón fue originado por una fuga de agua que ocasionó el reblandecimiento del subsuelo; sin embargo las autoridades han detectado que en la zona existe una falla geológica.
“Es importante destacar que el hundimiento se presenta en los tres carriles de la referida avenida, en sentido de norte sur, previsiblemente provocado por una fuga de agua tras la ruptura de un tubo que se encuentra ubicado debajo de la banqueta de forma perpendicular”, informó el órgano gubernamental.
En cuanto al servicio del Metrobús, únicamente fueron cerradas las estaciones San Juan de Aragón y Preparatoria 3 con el fin de evitar alguna lesión a los usuarios o poner en peligro su integridad. Para la circulación de los automovilistas se buscó el desfogue de la carga vehicular por avenidas alternas como Gran Canal y Centenario.
Por otra parte, personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), realizará, con ayuda de las demás dependencias, las labores necesarias para la reparación del tubo que resultó fracturado.
Copyright © 2017 La Crónica de Hoy .