Opinión
No me inviten a su Titánic: fragmentos del diario de un chairo
David Gutiérrez Fuentes

No me inviten a su Titánic: fragmentos del diario de un chairo

Las hienas zombis

Querido diario, si la oposición aliancista se volviera vegetariana, se dejaría de comer a sí misma, pero sus miembros son carnívoros híper depredadores y desde el análisis chairo de algunos de sus discursos yo veo escenas de hienas zombis que inspiran mucho más antipatía que simpatía, y en eso hay cero autocrítica. El bastón, el paraguas o los ojos inyectados de ira, son parte de la indumentaria y el maquillaje de los promotores de odio, unos señorxs indignades desde la derecha multimodal.

Archivo

Archivo

Por eso cuando se pelean entre ellos y luego se dan abrazos y así en un ciclo de Moebius, me resulta curioso observar los cuadros que trazan sin darse cuenta de que están contribuyendo a favor de su odiada causa. Los más gachos son cuando se vuelan las bardas y luego se victimizan, también a ciegas, activando la maquinaria de las granjas búmerang y de los consiguientes memes que le explican todo al potencial viajero para advertirle en qué embarcaciones no treparse, aunque sea en tercera clase, porque se van a hundir.

A diferencia del señor Moreno que sigue en modo perdido y abandonado a su suerte, Dante Delgado a veces retoma el ritmo bailador y desconoce a sus Bros con frases que podrían inspirar varios sones jarochos con el título de “No me invites a tu Titánic de [y aquí la frase del tema con mayúscula inicial]”.

Veamos algunos ejemplos potenciados por las conferencias mañaneras que tantos desearían censurar.

No me inviten a su Titánic de Desayunos tóxicxs

Un ejemplo son los desayunos tóxicxs de Alazraki. En uno reciente Beatriz Pagés afirmó que al AIFA llegan y dejan entrar vuelos con venezolanos que no pasan por filtros migratorios, cuando el señor Lozano le dice que no hay duda de que son indocumentados y corremos el riesgo de ser catalogados por los organismos ultrademocráticos de USA como país que brinda asilo a terroristas y Alazraki dice insuflado: “¡Cierto, cierto, cierto!” se validan varias verdades de la guerra híbrida de la que por lo menos dos saltan a la vista en el tan defenestrado pueblo sabio o individuo con sentido común:

1) El odio y la mentira “venden” mucho pero en segmentos exclusivamente reaccionarios y algunos con necesidad de pertenencia a grupos afines.

2) Más allá de sus creencias religiosas o aproximaciones comunitarias, Alazraki sigue las pautas del promotor del fascismo Joseph Goebbels. El “cierto, cierto, cierto”, reafirma su creencia dogmática, inmortalizada también en un video búmerang, de que a Morena sólo se le vence con mentiras. Que se siga equivocando, contribuye a la causa de la 4T y si no que les pregunte a otros amigos menos viscerales.

No me inviten a su Titánic de Balazos no abrazos

Las primeras mordidas de hermano hiena contra Alejandro Moreno provinieron del ideólogo de VxM y de su brazo intelectual Mexicanos Unidos Contra la Corrupción y la Impunidad. El priísta se puso fiero pero lo aplacaron al día siguiente. Acto seguido sus hermanos mayores de partido no pararon de morderlo muchos con dentaduras postizas bien afiladas, dicho sea al vuelo, ante los impávidos ojos de Marko Cortés y Jesús Zambrano quienes se saben totalmente prescindibles.

Para tratar de reconciliarse el señor Alito se sacó de la manga una ocurrencia que propondría a la cámara parcialmente en huelga y que le permitiría a la población civil mexicana portar armas como en el país del Norte. ¿Así o más armamentista el discurso de la reacción? Igual suben el despropósito a Tribuna ahora que el presidente mandó la iniciativa de reforma electoral a los diputados. Necesitan distractores.

No me inviten a su Titánic de Ahora contra el gober Tik-Tok

Heridas por las dentelladas de Dante Delgado, las hienas de VaxM les ordenaron a sus políticos, vía Marko Cortés, promover la revocación de mandato en Nuevo León para que el gober Tik-Tok pueda ser sometido al mecanismo contra el que hicieron campaña hace un año. Él puede hacerlo solo, pero el pueblo, si no sabio si cuando menos con memoria, se regocija con el espectáculo. ¿O creen que es fácil olvidar su campaña contra la consulta revocatoria presidencial?

Moraleja: O cambian todo o terminarán comiéndose entre sí en un festín autodescructivo.