
Carlos Pardo, de la escudería Telcel- Sun- Motorola, conquistó su tercera victoria al disputarse la Octava Fecha del Desafío Corona 2004, en una competencia de velocidad que sufre un espectacular final para concluir la justa en 88 vueltas, con tiempo de una hora, 20 minutos, 20 segundos y 278 milésimas.
El piloto del carro número seis, ahora cuenta con dos triunfos en forma consecutiva (Zacatecas y León) y la primera de ellas fue el ocho de agosto en Durango. La carrera tuvo una parada llamada 'pits frios' que se realizó en la vuelta 49. Momento en el que entra el carro insignia a la competencia con bandera amarilla, para llevar a todos los participantes después de una vuelta a la zona de fosos.
Después de cinco minutos, tiempo necesario para cambiar una llanta y recargar combustible salieron al circuito en una re-arrancada que en dos ocasiones fue abortada, por la mala formación que realizaron los volantes. Cuando se negociaba la ronda 72, trompeó Tiberio Jiménez, de Mountain Dew- Modelo Ligth y se impactaron contra él Mara Reyes de Telmex y Sebastián Ocaranza de Delphi, para quedar fuera ambos; mientras que el regio siguió en la competencia.
Al re-arranque de esta bandera amarilla, sólo restaban seis minutos de tiempo de carrera y López III que tenía la punta, la perdió después de un contacto que sostuvo con Goeters, para que Pardo se fuera al frente y obtuviera el triunfo y él se quedara con su 'berrinche'.
En ese momento sólo dos pilotos habían marchado como líderes, Fernando Plata de la escudería Team GP y con 19 rondas y Pardo con 66. En la segunda mitad se unió a este selecto grupo Rogelio López III, con 9 rondas.
Durante el evento en tres ocasiones se presentó la bandera amarilla, pero nada de consecuencias.
Por el momento los resultados son extraoficiales y Pardo empieza ha despegar con 1342 puntos, por 1237 de su más cercano perseguidor, Rubé Pardo, de Telmex; para seguirles Jorge Goeters, del Team GP, con 1230; Carlos Contreras, de Citizen, con 1212.
Copyright © 2004 La Crónica de Hoy .