A 12 muertos y 90 heridos aumentó el número de víctimas provocado por la explosión de un poliducto ocurrida hoy en el occidente de Colombia, informaron rescatistas que trabajan en el lugar.
La explosión se produjo esta madrugada, en el sector de Dosquebradas, departamento de Risaralda, cuando un grupo de personas perforó el ducto para robar combustible, señaló un parte policial.
Un primer reporte oficial informó esta mañana de cinco personas muertas y 70 heridos producto de la explosión.
Al menos 23 de los heridos, entre adultos y niños, se encuentran en estado grave, precisaron organismos de socorro que actúan en el área de la tragedia.
Las autoridades confirmaron que 10 viviendas del sector quedaron destruidas por el incendio y que unas 24 mil personas quedaron sin servicio de agua, por causa del derrame del crudo.
El presidente Juan Manuel Santos ordenó atender de inmediato a los damnificados e iniciar una investigación para tratar de capturar a los responsables de la tragedia.
En su cuenta en la red social Twitter, Santos anunció que la “Unidad de Gestión del Riesgo entregará subsidios de arrendamiento a las familias afectadas por explosión de poliducto en Dosquebradas”.
Copyright © 2011 La Crónica de Hoy .