Sucesos

Elizabeth De La Cruz: Viste a la moda siguiendo los consejos de la fashionista para primavera-verano 2023

La fashion influencer Elizabeth De la Cruz comenta que así como está la tendencia de bolsos gigantes, los bolsillos XL también son una opción para quienes quieran tener una sensación de libertad en lugar de llevar bolsos enormes.

tendencias

Elizabeth De La Cruz, influencer de la moda

Elizabeth De La Cruz, influencer de la moda

El mundo de la moda nunca se detiene y una ventaja para los fashionistas es que esta industria está adelantada en al menos 6 meses. En esta ocasión indica las tendencias que van a destacarse en primavera-verano 2023 y que sirven de guía para fashion influencers como Elizabeth De la Cruz.

En cuanto a las tendencias que se presentan con más fuerza se encuentran el color negro en verano, flores con tridimensionalidad en primavera, bolsos y bolsillos XL.

En general estas tendencias se marcaron con claridad en las pasarelas de la semana de la moda a finales de 2022, por lo que diseñadores y marcas como Paco Rabanne, Carolina Herrera, Chanel o Givenchy dieron una idea de lo que marcará la pauta este año.

Tendencias que no hay que perderse

Con un nuevo año se presentan las tendencias de primavera-verano 2023 a pesar de que faltan algunos meses para ello. No obstante, para los seguidores de la moda es la oportunidad perfecta para prepararse antes de que llegue primavera. En líneas generales, las transparencias son lo que destacan por encima de las demás tendencias.

Las transparencias están presentes en mayor o menor discreción, pero las pasarelas han estado llenas de tejidos que añaden dramatismo mientras dejan al descubierto la lencería. Asimismo, continuarán estando presentes en vestidos y blusas de diferentes longitudes y cortes.

Por su parte, más allá del fucsia que tuvo una fuerte presencia en 2022, este año el rosa suave, verde agua y azul cobalto se plantan como predilectos entre primavera y verano. El poder de las flores, como es inevitable, regresa para primavera pero con un estilo más teatral y dramático adquiriendo un papel mucho más tridimensional.

“Las cinturas bajas y tejidos transparentes serán los predilectos para quienes buscan algo más sexy, pero las flores que caracterizan a la primavera seguirán plantándose con fuerza y tridimensionalidad”, comenta la fashion influencer Elizabeth De la Cruz.

Con respecto al negro, este le da la bienvenida al verano con prendas que tienen un toque más ligero de lo habitual, con tejidos que dejan al descubierto la piel y que aportan al look una suavidad inesperada.

Por su parte, pantalones tipo denim desgastado –especialmente los patrones XL– serán los que marquen la temporada de verano. En el caso de Blumarine, estos apuestan por superposiciones en sus looks que hacen referencia a las sirenas, mientras que Diesel opta por tops, pantalones deshilachados y chaqueta oversize.

La obsesión por el cuerpo en la temporada primavera-verano 2023 es muy clara y esto va más allá de piezas con transparencias o de tamaño reducido, sino que casas como Schiaparelli han dibujado la figura femenina en abrigos y vestidos.

Otra de las tendencias que sobresale es el regreso de los leggins coloridos que tanta popularidad tuvieron en los años 80. Estos se verán combinados con tops con transparencia y chaquetas oversize, en colores que van desde el amarillo verdoso hasta el rosa claro con negro.

Por otro lado, los bolsos y bolsillos XL apuntan a un tamaño desproporcionado en el terreno de los accesorios. La casa francesa Louis Vuitton presentó una colección para primavera con bolsos XXL, una tendencia que promete pisar fuerte en 2023. Otros como Saint Laurent igual proponen bolsos acolchados XL, y Vivetta y Thebe Magugu proponen accesorios gigantes en tonos rosa.

La fashion influencer Elizabeth De la Cruz comenta que así como está la tendencia de bolsos gigantes, los bolsillos XL también son una opción para quienes quieran tener una sensación de libertad en lugar de llevar bolsos enormes.