Tendencias

Tras éxitos editoriales como Los señores del narco y El traidor, llega Narcocracia, un relato de primera mano sobre la infiltración del narcotráfico en las instituciones de México

¿Cuándo sale el nuevo libro de Anabel Hernández y de qué trata?

Anabel Hernández
Anabel Hernández ¿Cuándo sale el nuevo libro de Anabel Hernández y de qué trata? (Cuartoscuro e Instagram: (@anabelhernandez.oficial))

Bajo el título de Narcocracia, la nueva obra de la periodista Anabel Hernández García relata lo que es el testimonio inédito de un integrante de la cúpula del Cártel de Sinaloa.

¿De qué trata Narcocracia, el nuevo libro sobre el Cártel de Sinaloa?

Por primera vez, un integrante del alto mando de esta organización delictiva hablara abiertamente ante la ciudadanía.

Su testimonio promete sacar a la luz expedientes y acuerdos guardados durante décadas, revelando los mecanismos con los que el narcotráfico impuso sus propias reglas en el país.

¿Cuándo estará disponible la preventa?

La obra estará disponible muy pronto en preventa oficial a través de las principales librerías del país y plataformas digitales.

¿Qué otros libros de investigación ha publicado Anabel Hernández sobre el narcotráfico y el poder?

El estudio sobre la narcocracia y las dinámicas internas del narcotráfico cuenta con una sólida tradición de crónicas, ensayos y obras de investigación periodística de alto impacto destacan:

  • Los señores del narco: Es un expediente que documenta la expansión del Cártel de Sinaloa y expone los pactos de complicidad establecidos con las más altas autoridades gubernamentales.
  • México en llamas: Son los episodios de corrupción que marcaron la gestión de la guerra contra el narcotráfico durante el sexenio de Felipe Calderón.
  • La verdadera noche de Iguala: Una investigación acerca de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
  • El traidor: Un texto basado en diarios personales, documentos inéditos y el testimonio directo de Vicente Zambada Niebla, alias “Vicentillo”, revelando las entrañas operativas del imperio criminal.
  • Emma y las otras señoras del narco: Una mirada al núcleo íntimo de los capos de la droga, analizando el rol, las dinámicas y la red social que rodea a las parejas de los líderes del narcotráfico.
  • La historia secreta: AMLO y el Cártel de Sinaloa: Un compilado de testimonios y reportes que indagan sobre el supuesto financiamiento e infiltración del crimen organizado en campañas políticas contemporáneas.

Tendencias