Academia

Suspende Conacyt reunión de asociados para cambiar estatutos del CIDE

Algunos de los asociados informaron que no recibieron a tiempo el expediente con los cambios a los estatutos que se deberían votar hoy

protestas

Los alumnos del CIDE marchan por Insurgentes.

Los alumnos del CIDE marchan por Insurgentes.

Antimio Cruz

La dirección del CIDE emitió un comunicado oficial, en el que afirma que la reunión para reformar los estatutos de la institución fue pospuesta debido a que algunos de los asociados informaron que no recibieron a tiempo el expediente con los cambios a los estatutos que se deberían votar hoy.

La cancelación se dio en medio de una serie de protestas de alumnos y profesores del CIDE que fueron apoyados por un contingente de estudiantes y maestros de la Universidad de Guadalajara.

Eduardo Muñiz, representante de los estudiantes del CIDE, informo que en cuanto descienda la ola de contagios convocarán a una marcha masiva de estudiantes con la UNAM, UAM, IPN y otras universidades estatales en defensa de la autonomía. La manifestación d ellos alumnos del CIDE culminó a las 11:30 horas, tras marchar del edificio de Conacyt al Parque Hundido, donde repitieron la consigna: “Alvarez-Buylla la ciencia no es tuya”.