Bienestar

Nunca fue tan fácil solicitar un préstamo personal

Nunca fue tan fácil solicitar un préstamo personal como lo es ahora con Provident, y es que esta entidad pone a disposición de los clientes toda la información necesaria para dar los pasos de manera correcta

El crecimiento en la inversión fue impulsado por el sector de la maquinaria

Descripción de la imagen

Cuartoscuro / Crisanta Espinosa Aguilar

La aparición de las plataformas fintech hace años, junto con el auge que ha vivido internet especialmente después de la pandemia de coronavirus, ha conseguido que cada vez más personas se interesen por formas de financiamiento que se alejan de los métodos tradicionales.

Hace unos años, cuando aún no eran tan populares las entidades que operan a través de internet, la dinámica a seguir para solicitar una línea de crédito o un préstamo consistía en acudir al banco de referencia, agendar una reunión con los empleados (preferentemente el director de la sucursal o alguien con responsabilidades) y a partir de ahí continuar con el proceso que conllevaba mucho tiempo.

Todo esto ha cambiado con las plataformas en línea. Entidades como Provident aceleran todo este proceso y aportan soluciones alternativas a los usuarios. Entre ellas destaca especialmente la figura de los préstamos personales en línea.

Este vehículo permite, en esencia, el acceso a una cantidad de dinero suficiente, pero no excesivamente alta, que debe devolverse en un tiempo determinado. Funciona como un préstamo al uso, pero con la ventaja añadida de que se reducen en gran número los trámites administrativos.

Así, tras enviar la solicitud a la plataforma, provident.com.mx hace llegar la cantidad de dinero solicitada a sus clientes en cuestión de 48 horas y hasta su domicilio. De hecho, esta entidad ha otorgado ya más de 14 millones de préstamos en México, haciéndola una opción rápida y confiable para solventar emergencias. Uno de los aspectos más destacados de esta fórmula de financiamiento es que las personas pueden contar con el dinero casi de manera inmediata.

¿Cómo es solicitar un préstamo en línea con Provident?

Nunca fue tan fácil solicitar un préstamo personal como lo es ahora con Provident, y es que esta entidad pone a disposición de los clientes toda la información necesaria para dar los pasos de manera correcta.

La solicitud en línea se ejecuta directamente desde la página web, un portal muy intuitivo en el que únicamente hay que incluir los datos correspondientes y la dirección de la residencia. La empresa, tras recibir esta solicitud, agenda una cita en poco tiempo, primero a través del teléfono y posteriormente con una visita en casa. Una vez que el préstamo es aprobado, el dinero llega en cuestión de días al mismo domicilio para evitar que los clientes hagan filas o se trasladen a otros lugares.

Con Provident puedes obtener desde $2,500 a $15,000 pesos y todas sus operaciones son inmediatas, transparentes y cercanas.

El objetivo, al final, es mostrarse como una empresa confiable y accesible. De hecho, uno de sus propósitos que van más allá de colaborar financieramente con los mexicanos es impulsar proyectos de sustentabilidad y contribuir a que exista una mejor cultura de educación financiera en la sociedad.

Más de 20 años de trayectoria

Provident inició operaciones en México hace 20 años en la ciudad de Puebla. Cuenta con más de 2,600 empleados y ha sido reconocida como Empresa Socialmente Responsable (ESR) durante 18 años consecutivos por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

A su vez, forma parte del grupo International Personal Finance (IPF), que es uno de los conglomerados de organizaciones internacionales de préstamos a domicilio más populares en el mundo.

Si estás en un momento de urgencia económica, o quieres realizar una inversión de carácter inmediato, esta solución garantiza transparencia y seguridad. El objetivo final de Provident, como es lógico, es crecer como empresa, pero su modo de conseguirlo es dotando a los clientes de herramientas (en este caso financiación) para que mejoren la calidad de vida en su día a día.

Una entidad que contribuye a la cultura financiera

Provident también quiere hacer un ejercicio de darse a conocer para el gran público. En este sentido, su apuesta es la de fomentar la educación y la cultura financiera. A su amplísimo apartado de preguntas frecuentes, donde cada usuario puede consultar numerosas dudas, se suma también un blog sobre finanzas personales.