
La keniana July Jelagat y el etíope Tadu Abate triunfaron en el Medio Maratón de Guadalajara, que se corrió por las principales avenidas de esta ciudad con fondistas de México, Marruecos, Bahrein, Bolivia y Zimbabwe.
July Jelagat registró un tiempo de 1 hora, 07 minutos y 44 segundos, para establecer récord del Medio Maratón de Guadalajara. El segundo sitio fue para Hela Jelagat Kiprop, con 1:10.23 y en el tercero para Janet Ruguro, con 1:16.18, con lo que las fondistas de Kenia coparon el podio.
En la rama varonil, el primer sitio fue para el etíope Tadu Abate con registro de 1:02.02, escoltado por los kenianos Rhonzas Lokitam y Justus Kipkogei, con 1:02:06 y 1:02.19, respectivamente.

El mejor mexicano fueron José Luis Santana, sexto sitio con 1 hora, 04 minutos y 37 segundos, seguido del boliviano Héctor Garibay con 1:05.05.
En la rama femenil las mejores mexicanas fueron Isabel Oropeza y Risper Biyaki con 1 hora, 14 minutos y 42 segundos, y 1 hora, 15 minutos y 1 segundos, respectivamente.
La carrera que inició en la glorieta de La Minerva hacia la avenida Vallarta, se llevó a cabo bajo la organización del Consejo Municipal del Deporte de Jalisco y el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.