Deportes

El mexicano gana su segundo torneo consecutivo, ahora en el Kit Kat Cash & Carry Pro-Am en Irene Sudáfrica

Arrasa Carrera en el Sunshine Tour

GOLF STAR. Luis Carrera brilla más que nunca en Sudáfrica con dos victorias seguidas.

Con un cierre excepcional de 62 golpes sin errores, el mexicano Luis Carrera logró este domingo su segunda victoria consecutiva en el Sunshine Tour, al triunfar en el torneo Kit Kat Cash & Carry Pro-Am, disputado en el Irene Country Club en Gauteng, Sudáfrica.

CERO Y VAN DOS

El domingo anterior, Carrera de 26 años, ganó el primer torneo del circuito, el FBC ZIM Open en Harare, capital de Zimbabue, al sureste de África.

Esta vez, en el Irene Country Club tuvo también un desempeño envidiable después de rondas de 63, 67, 66 y 62 para culminar con un total de 258 golpes (-38), con el cual un mexicano hace historia en el Sunshine Tour.

Ese resultado le permitió al golfista naucalpense sacar 10 golpes de ventaja a los sudafricanos Oliver Bekker, Jonathan Broomhead, Trevor Fisher Jr, Gerhard Pepler y JC Ritchie, todos compartieron en segundo sitio con suma de 268 (-20).

Carrera se convirtió así en el primer jugador que, tras ganar la escuela de calificación con 61 golpes en abril pasado, arrasa en dos torneos consecutivos en la temporada 2025-26 del Sunshine Tour.

“Se siente increíble. Es una sensación maravillosa. Jugué el mejor golf de mi vida y estoy feliz por eso. El Irene Country Club es un campo de golf magnífico. Disfruté mucho jugando aquí”, dijo el mexicano, subcampeón del Larin American Amateur Championship (LAAC) en 2023.

DOMINIO ABSOLUTO

Carrera estuvo en su mejor momento el domingo, ya que abrió con dos birdies consecutivos y luego hizo otros tres en sus nueve hoyos de ida.

Para el recorrido de vuelta empezó con un eagle y un birdie, y cerró con dos birdies consecutivos para alzarse con el título y consolidarse como la nueva estrella del Sunshine Tour.

En los cuatro días de competencia el mexicano sólo cedió un golpe en 72 hoyos.

RELEVANCIA Y COMPETITIVIDAD

Su victoria también refleja la creciente relevancia global del Sunshine Tour y su capacidad para atraer a algunos de los jóvenes profesionales más prometedores de todo el mundo.

Aproximadamente el 60% de los jugadores, incluido Carrera, que obtuvieron sus privilegios de juego en el Sunshine Tour en la reciente Escuela de Clasificación son extranjeros.

Dylan Frittelli, jugando en el campo de golf donde creció, era su rival más cercano al llegar a la ronda final a solo dos golpes de distancia. Pero su propio 73 contra el impecable golf de Carrera lo llevó a terminar empatado en noveno lugar.

Mientras campeones del Sunshine Tour como Oliver Bekker, Trevor Fisher Jr., Jonathan Broomhead y Gerhard Pepler, se conformaron con el segundo puesto, viendo el brillante golf del mexicano, que ni en su propio país en la Gira Profesional Mexicana ha desplegado.

CAMPEÓN. El golfista mexicano Luis Carrera.

Tendencias