
Gaby López, tres veces ganadora del LPGA Tour, será la golfista anfitriona a seguir en el field de 144 jugadoras que esta semana competirán en el Mexico Riviera Maya at Mayakoba Open en el campo El Camaleón, del 22 al 25 de mayo en Playa Carmen, Quintana Roo, donde se repartirá una bolsa de 2.5 millones de dólares.
Es la primera vez desde el 2017 que el LPGA Tour retorna a una competencia en territorio mexicano.
Gaby se presenta en Mayakoba después de dos semanas de descanso y de conseguir un empate al sitio 40 en su última competencia celebrada en Utah. Antes de eso, la golfista capitalina de 31 años acumuló tres top 10 consecutivos en su gira por Asia a principios de la temporada.
Después de López, María Fassi e Isabella Fierro son las otras jugadoras mexicanas a seguir, pues ambas ya saben lo que es jugar al nivel del LPGA Tour con las mejores del mundo, la diferencia es que en esta temporada compiten en la gira de ascenso el Epson Tour. Fassi ha disputado seis salidas y sigue en busca de su primer top 10 de la temporada.
También estarán en el field, Clarisa Temelo campeona del torneo WALA 2024 y una fiel aspirante a seguir los pasos de Gaby López; además de sus connacionales María Balcázar, Andrea Ostos y Fernanda Lira.
El México Riviera Maya Open at Mayakoba es un torneo de vital importancia para todas las jugadoras presentes ya que es la antesala del US Women’s Open, el segundo Major de la temporada que inicia la próxima semana.
Para este certamen, el campo El Camaleón de aproximadamente 6,583 yardas, se jugará en par 72.
Jugadoras de peso
En el field destacan grandes figuras del LPGA Tour como Lindy Duncan, quien tuvo una valiente actuación en el Chevron Championship, donde empató en segundo lugar tras perder en un desempate de cinco hoyos contra Mao Saigo en el primer Major de la temporada. Además, Duncan terminó empatada al puesto 11 en su última participación en el Mizuho Americas Open.
Entre las campeonas de Majors están jugadoras como Sei Young Kim, ganadora del LPGA Tour en México en 2017; Brittany Lincicome; Yani Tseng, quien se clasificó para su primer US Women’s Open e In Gee Chun, quien buscaba la oportunidad de completar el Grand Slam de Carrera en el Campeonato Chevron.