La Selección de México de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) se impuso 3-4 al combinado de Estrellas Internacionales de la LMB en el Juego de Estrellas del circuito veraniego, en un encuentro recortado a siete entradas y celebrado un día después de lo programado, debido a una intensa lluvia.
El equipo nacional venció a la novena extranjera en el Estadio Harp Helú de la Ciudad de México, en la edición 91 del Juego de Estrellas, y el primero bajo este formato.
El encuentro inició este domingo a las 19:39 horas, con una ligera lluvia, pero al cerrar la parte alta de la primera entrada, se intensificó, para que el umpire Jair Fernández anunciara que se interrumpían las acciones.
Vino entonces un silencio por parte de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), que se vio incapaz de tomar una decisión inmediata sobre el curso del partido y mantuvo a los aficionados en el Estadio Alfredo Harp Helú soportando las inclemencias.
Mientras los directivos de la LMB mostraban un poco de coordinación y pensaban un plan B hasta ese momento inexistente, aprovechaban el ánimo de los fans, quienes seguían adquiriendo alimentos, bebidas y productos de recuerdo.
Así, fue hasta las 23:58 horas, cuando anunciaron que el encuentro continuaría este lunes.
DE VUELTA A LAS ACCIONES
Ya en la reanudación, el equipo de las Estrellas internacionales se fue al frente en el marcador gracias a un cuadrangular de Robinson Canó, por todo el jardín central, en la cuarta entrada, ante el brazo de Alemao Hernández.
Los internacionales sumaron dos carreras más en la apertura del quinto rollo, gracias a Ángel Reyes, quien conectó doble y llegó a home por un batazo de dos bases de Francisco Mejía, y del propio Mejía, quien avanzó a tercera en bola ocupada y llegó a casa tras ‘pisa y corre’ con ‘fly’ de Allen Cordoba.
EMOCIONANTE REACCIÓN
Los mexicanos tuvieron una reacción tardía en la sexta entrada, cuando el campeón del Home Run Derby del pasado sábado, Art Charles, conectó un tremendo bambinazo por el jardín central, para remolcar a Jesús Fabela, quien recibió base por bolas de Paul Fry.
Así, la Selección de México se acercaba peligrosamente 3-2, para buscar contener los bates extranjeros en la séptima entrada y buscar una última oportunidad.
En el último inning, Daniel Zamora y Juan Gamez se combinaron en la lomita para frenar a los bates extranjeros y dejaron toda la esperanza en la última ofensiva.
Los extranjeros pusieron al cerrador de Diablos Rojos, Tomohiro Anraku con la responsabilidad de poner broche final, pero el japonés permitió hit de su compañero escarlata Juan Carlos Gamboa, toque para embasarse de Jasson Atondo, toque de sacrificio de Blandon Villarreal, base por bola de Julián Ornelas para llenar la casa.
Anraku nunca encontró el camino y dio base a Víctor Mendoza, para el empate en los spikes de Gamboa, y finalmente una rola de Jesús Fabela trajo a home a Atondo, para que México diera la vuelta final.
El Jugador Más Valioso fue Art Charles, y se anunció que la próxima edición de este juego de mitad de temporada se realizará en Monterrey, Nuevo León, en 2026.