
Cadillac se estrenará en la temporada 2026 de la Fórmula 1 del 6 al 8 de marzo en el Gran Premio de Australia en Melbourne, pero antes, el equipo que está asociado a TWG Motorsports, trabaja contrarreloj para comenzar sus primeras prácticas en pista previstas después de las vacaciones de verano de la F1, el mes próximo.
Más adelante se prevé que Cadillac tenga su primer encuentro de pretemporada con los equipos rivales, en un circuito será del 26 al 30 de enero en el Circuito de Barcelona-Catalunya.
Posteriormente sería en Oriente Medio para dos sesiones de pruebas colectivas en el Circuito Internacional de Bahréin. La primera, prevista del 11 al 13 de febrero, seguida de una segunda prueba del 18 al 20 de febrero.
A trabajar en pista en breve
Para llegar en óptimas condiciones operativas al escenario más grande del deporte motor mundial, Cadillac planea comenzar a trabajar en pista después de las vacaciones de verano de la F1, que tendrán lugar el mes próximo.
- “Sí, vamos a empezar a probar algo. No sé aún qué, pero haremos pruebas después del receso de verano”¸ reveló Graeme Lowdon, jefe del equipo Cadillac de F1, en una entrevista con el podcast High Performance.
- “Esto es porque también tenemos un grupo de mecánicos que necesita practicar paradas en boxes al nivel de los mejores equipos del mundo. Y tenemos ingenieros que deben asegurarse de que todos sus sistemas funcionen correctamente”.
“Vamos a construir el garaje completo que estará en Melbourne, con todas sus instalaciones e infraestructura. Y después lo empacaremos como se haría normalmente y lo trasladaremos a algún circuito. Probablemente Silverstone, porque queda cerca. Y daremos vueltas con algún tipo de coche”.
¿Y…, los pilotos?
La gran pregunta en Cadillac sigue siendo su alineación de pilotos, pero Lowdon dejó en claro que quienes conduzcan en esas pruebas preliminares no necesariamente serán los pilotos titulares para 2026.
- “(Probaremos) con algunos pilotos. Tal vez no sean los pilotos titulares en esa etapa, depende”, señaló.
Lowdon, quien estuvo al frente de Virgin y Manor en la Fórmula 1, insistió en la importancia que tendrá probar en los próximos meses, aunque no sea ni con los pilotos ni con el monoplaza que usarán el año que viene.
- “No queremos llegar a Melbourne y que sea la primera vez que todos interactúan. Y de nuevo, como equipo de alto rendimiento, soy un gran defensor de una gestión con capas muy delgadas. Lo que necesitamos es gestión, pero no en exceso”.
“No puedes juntar a un grupo de personas y esperar que las cosas simplemente pasen. Así que la gestión es súper importante, pero hay que mantenerla lo más liviana posible”.
“Mi filosofía sobre la gestión es que los gerentes solo tienen que hacer tres cosas”.
- “Deben proporcionar estructura, porque los humanos tienden a funcionar mejor cuando hay estructura. Deben dar enfoque, porque todos necesitan saber qué están haciendo. Y deben dejar claro cuál es la misión”, finalizó.