Deportes

• El golfista americano se embolsó cuatro millones de dólares producto de su triunfo en la LIV Golf

El estadounidense Talor Gooch vuelve a reinar en Valderrama; Abraham Ancer se queda con la T3

LIV Andalucía de golf El estadounidense Talor Gooch posa con el trofeo tras proclamarse ganador del LIV Andalucía de golf, en el campo de Valderrama en San Roque (Cádiz), este domingo. EFE/A.Carrasco Ragel (A.Carrasco Ragel/EFE)

El jugador estadounidense Talor Gooch volvió a conquistar este domingo el LIV Andalucía de golf en el Real Club Valderrama, como en 2023, después de una emocionante jornada en la que el español Jon Rahm se quedó en puertas de su primer triunfo en el emblemático campo gaditano, después de rozar una remontada que se antojaba casi imposible al inicio de la última manga.

Por su parte, el mexicano Abraham Ancer alcanzó la tercera posición al acumular un total de (-5) golpes y alcanzar podio, mientras su compatriota, el jalisciense Carlos Ortiz se rezagó hasta la T48 con un total de (+7) golpes.

UN TOTAL DE 205 GOLPES (-8)

Gooch, 33 años y campeón del circuito financiado por Arabia Saudí hace dos años, completó el último recorrido con un total de 205 golpes, -8 sobre el par del campo, con solo un impacto de margen sobre Rahm, que afrontó los últimos 18 hoyos con seis de desventaja sobre el estadounidense.

El golfista vasco, que llegó a estar empatado en el liderato durante la jornada, tuvo opciones hasta el último hoyo, pero el de Oklahoma aguantó la presión y logró el triunfo salvando el par en el último.

CUATRO MILLONES DE DÓLARES A LA CUENTA DE GOOCH

El triunfo de Gooch, por el que se embolsa cuatro millones de dólares, impidió reeditar la gesta que el pasado año protagonizó el español Sergio García, quien en esta ocasión se clasificó en décima posición con -1 en su tarjeta.

EL EQUIPO DE RAHM SE LLEVA LA VICTORIA

En su cuarta participación en Valderrama, Rahm se consoló con el triunfo de su equipo, Legión XIII, aunque no pudo romper su sequía de títulos, que se remonta a septiembre del pasado año en Chicago, en puertas del Abierto Británico de la próxima semana.

Tendencias