
Jaden Daniels, ‘quarterback’ de los Washington Commanders, y Jordan Chiles, gimnasta olímpica estadounidense, forman parte de una campaña lanzada por la NFL para promover el futbol bandera, que se estrenará en poco más de tres años como deporte olímpico en Los Ángeles 2028.
La NFL celebra esta semana, del 17 al 20 de julio en Canton (Ohio), los NFL Flag Championships (Campeonatos de futbol bandera de la NFL) como parte de su proyecto para impulsar este deporte y el creciente interés en Estados Unidos.
En la campaña de promoción participaron Daniels, novato del año en la NFL el curso pasado, y una de las mejores gimnastas del mundo, Chiles, quien destacó la importancia de ofrecer a los jóvenes la oportunidad de involucrarse en estos proyectos.
PERSIGUE ALGO
Por esta razón, la campaña fue denominada ‘Chase Somethin’ (Persigue algo).
“Sé cómo representar a tu país en los escenarios más grandes puede cambiar tu vida. Esa oportunidad debería ser posible para todo atleta joven, sobre todo niñas, que sueñan en grande y trabajan duro”, aseguró Chiles.
DEPORTE OLÍMPICO
El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció en octubre de 2023 que el futbol bandera formará parte del programa olímpico para Los Ángeles 2028.
Esta semana, equipos de futbol bandera procedentes de Australia, Brasil, Canadá, China, Alemania, Reino Unido, México y Puerto Rico se reunirán en Canton para los campeonatos organizados por la NFL.