Deportes

El número uno del mundo dio el golpe de autoridad con ronda de 64 golpes; el mexicano Carlos Ortiz no pasa el corte

Scottie Scheffler asume el liderato de The Open Championship

Sólido. Scottie Scheffler ya está en la punta tras 36 hoyos recorridos en el cuarto Major de la temporada. (@TheOpen)

Scottie Scheffler, número uno del mundo, ha vuelto a dar otro golpe de autoridad, ahora en la segunda ronda de The Open Championship colocándose en el liderato en solitario para el asalto a su cuarto Major, después de firmar ronda de 64 golpes en jornada disputada en el Royal Portrush, Irlanda del Norte.

El estadounidense firmó su mejor vuelta histórica en un Open. Fueron ocho birdies sin error para sellar la mejor ronda de todo el torneo y su récord personal en The Open Championship. El 63 se quedó a un par de vueltas del hoyo en el 18.

La apabullante exhibición del jugador texano eclipsó el gran día de Matt Fitzpatrick (-9), segundo a un golpe del líder, Brian Harman (-8) con 65 golpes este viernes compartiendo la tercera plaza con el chino Haotong Li.

Rory McIlroy (-3) terminó muy lejos, no fueron suficientes los 69 golpes del ídolo local, que mira al fin de semana a siete golpes de Scheffler, empatado en un grupo en la duodécima plaza donde destaca el capitán americano Keegan Bradley.

Jon Rahm se derrumba

El golf español no pudo continuar la esperanzadora progresión del primer día, donde todos los españoles terminaron bajo el par. Jon Rahm es el único que mantiene una mínima posibilidad de dar guerra el domingo tras finalizar con una ronda de 71 golpes (par) que, unido al resultado del jueves (-1), le deja en par de campo en un segundo día de unas condiciones meteorológicas mucho más amables.

Rahm concluyó a 10 golpes del líder, compartiendo el puesto 34 y solo pendiente de la jornada heroica de sábado que vuelva a meterle en el torneo. El de Barrika no fue capaz de aprovechar las asequibles condiciones de juego. No estuvo fino en ninguna de las facetas del juego y sus números fueron especialmente negativos en los tiros a green con excesivos fallos a la izquierda y tampoco estuvo especialmente fino en los greenes de Royal Portrush.

  • “Siete hoyos muy buenos, y del ocho en adelante... mal. No he tenido ocasiones cercanas para meterla. Cada vez que fallaba la calle estaba en muy mala posición. He jugado mal”, comentó un Rahm abatido. “No es que no tenga esperanza de cara al fin de semana, es que estoy de muy mala leche”, concluyó.

Carlos Ortiz no pasa el corte

El mexicano Carlos Ortiz que llegaba al Royal Portrush, después de un cuarto sitio en el U.S. Open, no le alcanzó para librar el corte y el mexicano se despide del torneo después de rondas de 74 y 70 y con un acumulado de 145 +3); el corte se hizo en +1 impacto.

  • “Este campo no perdona nada, lo que dice el score no es lo que siento que jugué realmente”, dijo el tapatío al terminar su vuelta que no le alcanzó para jugar todo el fin de semana en el último torneo grande de la temporada. Al jugador LIV Golf solo le resta cerrar bien la temporada en la gira saudí.

El mejor jugador LIV Golf de la temporada, el chileno Joaquín Niemann tampoco pasó el corte y a diferencia de Ortiz se quedó a un impacto de distancia después de culminar con suma de 144 (+2). Fue doloroso para el chileno, luego de sus cuatro victorias en la temporada de la gira saudí.

El único golfista latino que continúa en The Open Championship es el venezolano Jhonattan Vegas, quien con su ronda de 70 (-1) se localiza en par de campo y empatado al sitio 34.

Tendencias