Deportes

Será el nuevo portero de los Pumas

Keylor Navas deja Newell’s

GUARDAMETA. Navas ya es Puma. (Foto cortesía ESPN)

El guardameta costarricense Keylor Navas, quien brilló en equipos como el Real Madrid y el Paris Saint-Germain, dejará Newell’s Old Boys y continuará su carrera en los Pumas de la UNAM, según anunció este lunes el club argentino a través de las redes sociales.

“El Club Atlético Newell’s Old Boys informa a sus socios, socias e hinchas que el futbolista Keylor Navas ya no forma parte del plantel profesional de fútbol y continuará su carrera en Pumas de México”, informó el equipo rosarino a través de su perfil de la red social X.

2 MILLONES DE DÓLARES

“El acuerdo le representará al Club Atlético Newell’s Old Boys una compensación económica por valor de 1,9 millones de dólares, más 100 dólares en variables a cargo de Pumas, llegando así a los dos millones de dólares", añadió el comunicado.

En su publicación, el club explicó que la decisión “ha sido tomada en función de la convicción de sostener un proyecto colectivo donde el compromiso, la profesionalidad y el respeto por los valores del club son pilares innegociables” y enfatizó que “es indispensable que cada integrante camine en la misma dirección, priorizando siempre lo grupal por sobre lo individual”.

“Nuestro camino es claro: unidad, esfuerzo y pertenencia. Bajo esos valores seguiremos trabajando día a día para honrar la camiseta y el sentimiento de nuestra gente”, agregó el texto.

SE TERMINA LA ESPECULACIÓN

Esto se produce tras semanas de creciente tensión entre el jugador y los dirigentes, el entrenador y hasta la afición del club, y después de haberse ausentado en los dos primeros encuentros del torneo Clausura argentino.

El guardameta de 38 años deja así el club a seis meses de su llegada y tras disputar un total de 16 partidos, en los que recibió 11 goles y registró ocho vallas invictas.

La llegada de Keylor será un refresco para los Pumas del entrenador Efraín Juárez, que ocupan el último lugar del torneo Apertura, con seis goles recibidos en dos partidos.

Tendencias