
Esta semana, los Dallas Cowboys o otros equipos de la NFL regresaron a la actividad con los campos de entrenamiento y la expectativa estaba puesta en Micah Parsons, quien está entrando al último año de su contrato de novato. El ala defensivo habló de su posible extensión y de su presencia en los preparativos de la pretemporada.
Tal como lo anticipó desde hace meses, Micah Parsons se presentó a los campos de entrenamiento a pesar de que no ha negociado su extensión de contrato. Ante esta situación, el egresado de Penn State fue cuestionado por su asistencia:
“Ya veremos cuánto tiempo toman las cosas (...) Honestamente sí, sorprende que se tarden tanto. A TJ Watt le pagaron, a Maxx (Crosby) le pagaron, a Myles (Garrett) le pagaron. Ves todo esto en la liga y desearías tener ese tipo de energía aquí.
No me lo tomo personal. Es algo que ha pasado consistentemente y que hemos visto antes, no es como que me estén tratando diferente a los demás, sólo no lo entiendo. Realmente no ha habido mucho movimiento. Yo quiero estar aquí, veremos si ellos quieren que esté aquí. Hago esto por mí y mis compañeros, no por Jerry.
Cowboys DE Micah Parsons: “There’s really not much movement” on contract talks. “I want to be here. At the end of the day, they sign the checks. Let’s see if they want me to be here.”
— Jon Machota (@jonmachota) July 22, 2025
“I’m doing this for myself and my teammates. This isn’t for Jerry.” pic.twitter.com/Q0mLO3cIZ9
Micah Parsons y la situación con su extensión contractual
Previo a la temporada 2024 el año pasado, los Dallas Cowboys optaron por no extender a su ala defensiva y dar prioridad a los contratos de Dak Prescott y CeeDee Lamb, quienes se mantienen como unos de los mejores pagados de sus respectivas posiciones. Ahora, el contrato de Micah Parsons está por iniciar su último año de vigencia.
Durante esta pretemporada, jugadores en la posición de Ala Defensivo como Parsons recibieron extensiones contractuales importantes como Maxx Crosby (Las Vegas Raiders), Myles Garrett (Cleveland Browns) y más recientemente TJ Watt (Pittsburgh Steelers), quien se convirtió en el defensivo mejor pagado de toda la liga con un promedio de 40 millones de dólares anuales.
Let’s get to work 💪 @_TJWatt pic.twitter.com/Mj7IZH509C
— Pittsburgh Steelers (@steelers) July 22, 2025
En estas circunstancias, es común que los jugadores se nieguen a participar de los entrenamientos de pretemporada, algo que han hecho recientemente jugadores como Ja’Marr Chase, Dak Prescott, Saquon Barkley, Josh Jacobs, entre otros, quienes se negaron aasistir a los entrenamientos hasta tener un acuerdo a largo plazo.
Parsons ha sido uno de los jugadores más destacados como “cazador de quarterbacks” desde su llegada a la NFL, siendo elegido nombrado el Novato Defensivo del Año en 2021, parte del equipo All-Pro en dos de sus cuatro temporadas disputadas y asistiendo al Pro-Bowl en todas. Ahora, se espera que una posible renovación con Dallas tenga cifras cercanas a los 40 millones de dólares anuales.
Jerry Jones y sus constantes enfrentamientos con sus jugadores
El número 11 de los Cowboys hace referencia a otros elementos como Dak Prescott, CeeDee Lamb, Zack Martin o Ezekiel Elliot cuando dice que no ha recibido un trato distinto a ningún otro jugador. La directiva ha optado por aplazar las renovaciones de sus jugadores hasta las últimas instancias, generando que ellos opten por no presentarse a los entrenamientos de pretemporada.
Otro caso reciente en Dallas es el del esquinero Trevon Diggs, quien perdió una prima económica de 500 mil dólares por hacer su rehabilitación en Miami y no con la franquicia de la estrella solitaria.
Los Cowboys arranarán la temporada 2025 enfrentando a los Philadelphia Eagles