Deportes

El mexicano se localiza a cinco golpes del líder, el filipino Enrique Dimayuga en torneo del PGA Tour Américas

Mauricio Figueroa, con buen inicio en el Commissionaires Ottawa Open

Cauteloso. Mauricio Figueroa buscará librar su primer corte en el Swing Norteamericano. (Foto especia)

Mauricio Figueroa, único mexicano con actividad en el Swing Norteamericano del PGA Tour Américas, tuvo un buen inicio en el torneo Commissionaires Ottawa Open, al firmar tarjeta de 68 golpes (-4) en el Eagle Creek Golf Club.

Figueroa, que comparte el T24 provisional se localiza a cinco golpes del puntero, el filipino Enrique Dimayuga, quien por su parte entregó score de 63 (-9) libre de bogeys y nueve birdies en el noveno torneo de la temporada del PGA Tour Américas.

El líder de 24 años llegó al Tour como parte de la más reciente generación de graduados del ranking de PGA Tour University, en el cual ocupó el 20º puesto.

  • “Prácticamente todo estaba funcionando a la perfección. Hice buenos chips cuando lo necesité, llevando un buen ritmo y aprovechando las buenas condiciones de la mañana”, dijo el egresado de SMU tras un recorrido en el que hizo birdies en los hoyos 10, 12, 14, 15, 17, 18, 2, 3 y 7.

El torneo se tuvo que suspender por mal tiempo y Dimayuga terminó el día con dos golpes de ventaja sobre un grupo de siete jugadores que presentaron tarjetas de 65 (-7) y comparten el segundo sitio. Ellos son, el noruego Matts Ege y los estadounidenses Danny Fisher, James Piot, Charlie DeLong, Nathan Franks, Maxwell Ford y Michael Slesinski.

A cuatro golpes del puntero hay un grupo de 10 jugadores que comparten el puesto 14 con rondas de 67 (-5). Entre ellos aparecen el costarricense Paul Chaplet y los argentinos Tommy Cocha y Marcos Montenegro.

Tendencias