
La mexicana Wendy Lara ganó la medalla de oro en el Campeonato Mundial Juvenil de Artes Marciales Mixtas Abu Dabi 2025, refrendando su título del año pasado en los 57 kilogramos y convirtiéndose en la primera nacional bicampeona del orbe en este deporte y categoría.
El año pasado se convirtió en la primera deportista que gana una presea áurea para las Artes Marciales Mixtas para México en un Campeonato Mundial Juvenil de la International Mixed Martial Arts Federation (IMMAF).
Esta vez en Abu Dabi, la mexicana de 14 años, en su camino a la gloria y bicampeonato no lucía fácil. Pese a ello, debutó con una contundente victoria por sometimiento de triángulo de brazo a la local Maryam Almutwa, clasificando así a las semifinales.
En dicha instancia chocó poder a poder con la polaca Nadia Plewinska, rival a la que también sometió, esta vez con una letal barra de brazo imposible de revertir y que le dio su pase al combate decisivo.
La inglesa Jasmine Tyson era el último reto de la tricolor para consagrarse dos veces campeona del mundo, y aunque lucía como un duelo parejo en la previa, Wendy Lara aumentó su nivel para alzarse con el triunfo por barra de brazo.
Gracias a esta presea dorada, la selección mexicana aumentó su cosecha a cinco (dos oros, una plata y un bronce), la cual se espera aumente durante el fin de semana en que más gladiadores nacionales entren en acción.