Deportes

El mexicano dejó ganar a su compañero de equipo a Igor Arrieta en la carrera de 167 kilómetros

Isaac del Toro queda segundo en la Clásica de Ordizia

Compañerismo. Isaac del Toro e Igor Arrieta en la recta final de la Clásica de Ordizia. (@UAE-Emirates)

El pedalista mexicano Isaac del Toro terminó en el segundo sitio de la Clásica de Ordizia, España, tras permitir que su compañero de equipo el UAE Team Emirates, Igor Arrieta entrará a la meta por delante de él.

En la prueba que se corrió sobre 167.4 kilómetros en Ordizia, el dominio fue del UAE, toda vez que el portugués Antonio Morgado entró en el tercer sitio para que el equipo de los Emirates Árabes copara todo el podio.

El ataque definitivo llegó a falta de 12 kilómetros de terminar la carrera. Del Toro, nuevamente, dio muestra del poder de sus piernas en la subida a Abaltzisketa, dejando atrás a todos competidores para irse solo rumbo a la meta.

Sin embargo, Del Toro permitió que Igor Arrieta se llevara la victoria, todo sucedió cuando a pocos metros de ganar pasó lo que nadie imaginaba.

El mexicano bajó el ritmo para esperar a su compañero, el español de 22 años apoyó que le apoyó durante el Giro de Italia, y en una muestra de agradecimiento el ciclista azteca le regaló la victoria a Arrieta.

El segundo sitio le llega a Del Toro después de haber ganado la semana pasada la Clásica Terres de L’Ebre y el Tour de Austria donde ganó tres de las cinco etapas.

El pelotón completó cinco vueltas en un circuito de poco más de 30 kilómetros, caracterizado por un perfil de dientes de sierra.

En cada giro, los ciclistas enfrentaron la subida al Abaltzisketa, un puerto de tercera categoría de 2,9 kilómetros con una pendiente media del 7,3 %. Después de la última ascensión, una bajada de 7 kilómetros los corredores se dirigieron a la línea de meta en la que cruzó primero Igor Arrieta.

Tendencias