
Max Verstappen (Red Bull Racing) supo imponer sus condiciones y se llevó este sábado la victoria en la carrera Sprint del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, superando a los pilotos de McLaren, el australiano Oscar Piastri y el británico Lando Norris.
El piloto neerlandés, cuatro veces campeón del mundo salió en segundo sitio en la carrera, pero adelantó a Piastri, actual líder del campeonato, y dio a Red Bull la primera victoria de la escudería bajo la dirección de Laurent Mekies, sustituto del despedido Christian Horner.
- “Todo salió muy bien, sabía que sería duro mantenerlos (a los McLaren) detrás”, declaró Max Verstappen, quien agregó que, “no podía permitirme cometer ningún error. Es una carrera Sprint, pero también cuenta”, añadió el neerlandés sobre la 12ª victoria de su carrera en este formato y que le otorgó ocho puntos.
Oscar Piastri parecía favorito para llevarse la victoria al salir desde la pole, antes del ataque del Max en la primera de las 15 vueltas.
En la lucha por el título del mundial de pilotos, Piastri aumentó en un punto, hasta los nueve, su ventaja sobre Norris. Verstappen sigue tercero, a 68 del australiano.
Por detrás del trío a la cabeza, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que llegó a rodar tercero hasta ser superado por Norris, terminó en cuarta posición, por delante del francés Esteban Ocon (Haas).
El español Carlos Sainz (Williams), el británico Oliver Bearman (Haas) y el francés Isack Hadjar (Racing Bulls) completaron el Top 8, sinónimo de puntos en el formato Sprint.