
El ecuatoriano Ben Cohn firmó el score más bajo con 69 Golpes (-3) en el primer recorrido de la Escuela de Calificación de la Gira Profesional Mexicana (GPM) que se disputa en el Club de Golf Rincón de Cajicá, para tomar de inicio la punta del evento.
A solo un golpe de distancia se ubica el estadounidense Jack Sparrow con 70 (-2), seguido por el colombiano Juan Pablo Luna y el guatemalteco José Rolz, ambos con rondas de 71 (-1), en una jornada de condiciones ideales pero exigente en estrategia.

El mejor mexicano hasta el momento es Juan Carlos Serrano, quien se ubica en la octava posición con 73 (+1).
- “Estoy contento con cómo jugué hoy. El campo es desafiante, pero logré mantenerme concentrado y aprovechar mis oportunidades en los pares cinco”, comentó Ben Cohn. “Sé que falta mucho, pero este es el inicio que esperaba”.
- El colombiano Juan Pablo Luna expresó: “Siempre es especial jugar en casa. Conozco bien este campo y me enfoqué en mantenerme paciente. Mañana saldré con la misma mentalidad”.
La Q-School en Colombia es una de las tres clasificatorias que la Gira Profesional Mexicana organiza rumbo a su próxima temporada.
De este torneo saldrán 14 golfistas con tarjeta completa y siete con estatus condicional para el único circuito profesional en México reconocido por el Official World Golf Ranking (OWGR).
- “El nivel que vimos hoy refleja el crecimiento de la gira y el interés internacional por competir en ella”, señaló Alejandro Quiroz, director de la GPM. “Colombia ha sido una gran sede, y confiamos en que esta Q-School será clave para descubrir nuevos talentos”.
La actividad continúa este miércoles con la segunda ronda, y todo apunta a una intensa lucha por asegurar un lugar en la temporada 2025-26 de la Gira Profesional Mexicana.